Probablemente el Enviar A de Windows sea una de las características más infravaloradas del sistema y a la vez una de las más útiles para los que la usan. Su función es clara, enviar a un destino, ya sea físico (discos duros, CDs), como remotos (a través del correo electrónico) o una impresora mismamente.
Para añadirle destinos a nuestro gusto, o eliminar los que aparecen ahí simplemente hay que seguir unos sencillos pasos que vamos a ver a continuación. Lo primero es acceder a la carpeta de nuestro disco duro donde se albergan los accesos directos de Enviar A, para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar y escribimos sendto y le damos a Aceptar.
Se nos abrirá una carpeta que debe tener una ubicación parecida a esta:
C:\Documents and Settings\alejandro\SendTo
Evidentemente donde pone "alejandro" debería poner el nombre de vuestro usuario en el sistema. En esa carpeta es donde debemos introducir los accesos directos a los destinos nuevos que queramos crear.
Si por ejemplo queremos poder enviar un documento a la impresora simplemente agregamos un acceso directo a la impresora. Si queremos hacerlo para una carpeta concreta o un programa determinado pues lo mismo, pero siempre recordando que sólo están soportados estos destinos:
- Unidades de disco (locales o de red)
- Impresoras de fax
- Impresoras
- Programas basados en Windows
- Carpetas comprimidas (en zip)
- El escritorio
- Destinatarios de correo
- Carpetas del sistema
Más información | Microsoft
Ver 4 comentarios