Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco: Crea documentos para Word 97/2003 desde el menú de contexto

Truco: Crea documentos para Word 97/2003 desde el menú de contexto
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Los que usen Microsoft Office 2007 se habrán dado cuenta que con esta nueva versión, por defecto, los documentos se guardan en DOCX. Formato que no es legible por los Words antiguos, lo que hace que en muchas ocasiones, cuando le pasamos un documento a un amigo o lo llevemos a un sitio para que nos lo impriman no puedan abrirlo.

La solución es bien sencilla, nos vamos a Guardar Como y ahí elegimos Documento de Word 97/2003, lo que pasa es que, al menos a mi, se me olvida normalmente hacer este paso. Sin embargo, con un pequeño truco que aunque no sea exactamente para esto podemos resolver esto muy fácilmente.

Lo que vamos a ver es como incluir una entrada en el menú de contexto de Nuevo para que, aparte de mostrar Documento de Microsoft Office Word (2007), nos de la posibilidad de crear un documento para Word 97/2003.

Lo primero que debemos hacer es acceder al editor de registro, para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos regedit y le damos a Aceptar. Se nos abrirá una ventana con dos paneles, en el izquierdo debemos ir navegando hasta llegar a la siguiente ruta:

HKEY_CLASSES_ROOT\.doc\Word.Document.8\ShellNew

Una vez ahí debemos crear, dentro de ShellNew, un valor alfanumérico con el nombre Nullfile. Para ello nos vamos al panel derecho y le damos con el botón derecho a una parte vacía, acto seguido elegimos Nuevo, Valor alfanumérico, escribimos Nullfile y listo. En unos instantes aparecerá la nueva entrada en el menú nuevo del botón derecho.

Si queremos hacer lo mismo pero para Excel debemos cambiar la ruta que buscamos antes por esta:

HKEY_CLASSES_ROOT\.xls\Excel.Sheet.8\ShellNew

Y si queremos hacer lo propio con PowerPoint simplemente nos vamos

HKEY_CLASSES_ROOT\.ppt\PowerPoint.Show.8\ShellNew

El paso siguiente es el mismo para Word, Excel y PowerPoint.

Vía | The How-to Geek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos