Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco: Defragmenta varias unidades a la vez en Windows XP

Truco: Defragmenta varias unidades a la vez en Windows XP
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Por desgracia en Windows XP es imposible defragmentar varias unidades a la vez, al menos desde el cliente gráfico. Sin embargo existe un pequeño truco que nos permitirá hacer algo muy parecido a defragmentar varias unidades a la vez a través de la línea de comandos.

Lo que haremos realmente es crear un archivo BAT que hará varios defragmentados diferentes, cada uno después de que acabe el otro. Como veis esto no es lo mismo que defragmentar varias unidades a la vez, pero nos permite lanzarlo y olvidarnos de tener que hacerlo varias veces.

Para ello haremos uso del comando defrag. Abrimos el Bloc de Notas, e introducimos lo siguiente:

defrag c: -f

Donde c: es la unidad C que querremos defragmentar y -f lo que hace es forzar la defragmentación aunque no dispongamos de mucho espacio en disco. Evidentemente podemos incluir tantas lineas como unidades queramos defragmentar, así que si por ejemplo quisiéramos hacerlo con dos simplemente escribiríamos esto:

defrag c: -f defrag d: -f

Las letras de las unidades son meros ejemplos, podemos cambiarlas por las letras de las unidades que queramos defragmentar y no tienen porque ser obligatoriamente esas. Una vez que hayamos introducido las lineas que queramos simplemente guardamos el archivo con extensión BAT.

Ahora sólo necesitaremos ejecutar ese archivo cuando queramos lanzar el defragmentado.

Vía | Windows Reference Imagen | Original en flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos