Compartir
Publicidad

Truco: Elimina subdirectorios vacíos en Windows fácilmente

Truco: Elimina subdirectorios vacíos en Windows fácilmente
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Tener carpetas y subcarpetas vacías por el sistema en Windows no afecta en principio en el espacio libre que nos quede en el disco duro, sin embargo si que puede ralentizar las tareas de búsquedas de virus o defragmentación del disco.

Una opción es eliminar estas carpetas manualmente buscándolas una a una, pero sinceramente, esto es demasiado laborioso. Pero en Windows para casi todo hay solución, y es que con un simple archivo BAT podemos hacer esto y no vamos a tardar más de dos minutos.

Lo primero que debemos hacer es abrir el bloc de notas y crear un archivo nuevo. Este archivo debemos introducir la siguiente linea:

for /f "usebackq" %%d in ("dir /ad/b/s | sort /R") do rd "%%d"

Guardamos este archivo con el nombre que queramos pero la extensión, en vez de ser TXT debe ser BAT. Ahora simplemente hacemos doble click sobre él y se pondrá manos a la obra.

Ojo, antes de hacer esto tened en cuenta que muchas aplicaciones trabajan con carpetas vacías y si las eliminamos puede significar que estas dejen de funcionar, así que hacedlo bajo vuestra responsabilidad.

Vía | Download Squad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos