Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco: Habilita un registro del arranque en Windows

Truco: Habilita un registro del arranque en Windows
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Cuando a Windows le da por fallar una de sus maneras de manifestarse es reiniciando el sistema cuando ni si quiera ha llegado a arrancar. Esto puede ser debido a un sinfín de cosas, desde drivers, hasta a problemas físicos, pasando por problemas con el registro o algún programa mal instalado.

Para solucionarlo también tenemos muchas opciones, pero una cosa que seguro que nos ayudará será habilitar el registro de arranque o BootLog. El BootLog no es ni más ni menos que un parámetro de arranque que genera un archivo en el que va introduciendo lineas conforme va cargando drivers y otros registros del sistema. Gracias a este archivo muchas veces podremos localizar donde está el problema y solucionarlo.

Por defecto no viene habilitado en Windows, así que vamos a ver como hacerlo de la manera más fácil posible. Lo primero es localizar el archivo boot.ini, que está localizado en la raíz del disco donde tengamos instalado el sistema, por defecto C: y que por defecto está oculto al ser un archivo del sistema.

Una vez que lo tengamos localizado lo abrimos con el Bloc de Notas. Ahora tenemos que localizar una linea que será muy parecida, por no decir idéntica, a esta:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

A continuación deberemos añadir, al final, la opción /BOOTLOG con lo que la linea quedaría finalmente así:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /BOOTLOG

Cerraremos el archivo y lo guardaremos, ya tenemos habilitado el registro del arranque a partir de ahora. Sin embargo hay una manera más para situaciones desesperadas. Para ello, justo antes de que arranque Windows tendremos que pulsar la tecla F8, y nos aparecerá un menú. Ahí tendremos que elegir la opción Habilitar Registro de Inicio, entonces nos pedirá que elijamos la instalación de Windows en la que queremos hacer (aunque por defecto sólo tenemos una) y listo.

El archivo que nos generará se llama Ntbtlog.txt, nos lo guarda en C:\Windows y lo podremos abrir con el Bloc de Notas.

Vía | Windows Reference

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos