Publicidad

La última build de Windows 10 llega con la esperada actualización del kernel de Linux vía Windows Update

La última build de Windows 10 llega con la esperada actualización del kernel de Linux vía Windows Update
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Primero llegó el día en el que Linux se erigió como la característica más importante de una nueva versión del sistema operativo de Microsoft, de la Windows 10 May 2020 Update concretamente, y después el momento en el que su kernel va a poder actualizarse a través de Windows Update.

Pese a que se esperaba que con la última gran actualización del sistema se eliminase el kernel de Linux de la imagen de Windows y en su lugar se entregase a través de Windows Update, esta característica acaba de introducirse en la build 19645 que acaba de llegar a los usuarios del programa Windows Insider.

"Cambiamos el modelo de servicio para el kernel de Linux dentro del subsistema de Windows para las distribuciones de Linux 2. Esta construcción incluye este cambio para eliminar el kernel de Linux de la imagen de Windows y, en su lugar, hacer que sea atendido a través de Microsoft Update, de la misma manera que los controladores de terceros (como los gráficos o los controladores de 'touchpad') se instalan y actualizan en tu máquina hoy".

Novedades también para Tu Teléfono: el control de audio llega al público en general

Tu teléfono

Además de la novedad que afecta a la segunda versión del subsistema de Windows para Linux, WSL 2, con esta build también está llegando una nueva característica de Tu Teléfono que ya comenzó a probarse a finales del pasado mes de abril: el control desde el PC de la música o el audio que se reproduce en nuestro teléfono móvil.

La funcionalidad, entonces reservada para unos pocos, pronto se extenderá al público en general, según explican en las notas de esta nueva versión, siendo necesario para ello contar con las últimas versiones de Tu Teléfono en el dispositivo y en el ordenador.

Las pistas de audio se mantendrán sincronizadas entre el teléfono y la PC y será posible cambiar entre varias fuentes utilizando el menú desplegable del reproductor

Como ya explicamos, gracias a esta novedad podremos acceder y controlar las aplicaciones de audio que se reproducen desde el teléfono directamente desde la aplicación de Windows sin necesidad de tener que dejar de prestar atención a nuestro PC y tomar el móvil. Además, las pistas de audio se mantendrán sincronizadas entre el teléfono y la PC y será posible cambiar entre varias fuentes utilizando el menú desplegable del reproductor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios