Compartir
Publicidad

Windows 1.0 volverá, pero de momento sólo en la tercera temporada de 'Stranger Things'

Windows 1.0 volverá, pero de momento sólo en la tercera temporada de 'Stranger Things'
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Hoy, 5 de julio, Microsoft ha lanzado otro vídeo en la cuenta de Twitter de Windows donde ya se muestra de forma explícita el logro de Netflix.

El verano es una época en la que el nivel de noticias desciende considerablemente. Y ese desierto en el que muchas veces se convierte la etapa estival, Microsoft ha querido ser protagonista durante estos días, lanzando en la cuenta de Twitter de Windows enigmáticos mensajes sobre Windows 1.0, anunciándolo como si fuera un producto nuevo con MS-DOS y el reloj como novedades de última hora.

La campaña parecía una broma hasta que, por ejemplo, en Instagram cambiaron de logo y borraron todas sus publicaciones dejando sólo un vídeo de Windows 1.0. Más tarde han añadido más contenido, pero todo relacionado con el sistema que estrenaron en 1985. A falta de una explicación oficial detallada, que podría no llegar, la razón de ser de todo la encontramos en el último vídeo publicado en Twitter por los de Redmond.

Microsoft por fin "aclara" a las grandes dudas que había sembrado desde hace unos días: Windows 1.0 no va a volver en 2019, pero sí tiene relación con la tercera temporada de Stranger Things, que Netflix ha estrenado hoy 4 de julio. Como hemos dicho, Microsoft lanzó Windows 1.0 en 1985, y ese es justo el marco temporal de Eleven y sus amigos en esta nueva aventura en el pueblo de Hawkings.

Todo queda en una campaña publicitaria, y es normal que los fans sientan cierta decepción

Stranger Things

A falta de ver si Windows 1.0 es un protagonista en la tercera de 'Stranger Things', que parece ser que no por los comentarios de nuestro compañero Ángel Luis Sucasas de Xataka que ya la ha visto, es normal que los usuarios de Windows, sobre todo los avanzados, sientan una decepción o se sientan engañados. El viejo sistema es parte del universo por historia, pero sin ser algo importante.

La promoción de Windows 1.0 era algo curioso y que podía quedar en nada, pero había buenas teorías sobre lo que podría significar. Por ejemplo, cuando dimos la noticia, hablamos de la posibilidad de que Microsoft liberara el código de herramientas del sistema, algo que han hecho recientemente con programas míticos como la calculadora en su última versión o el Administrador de archivos clásico de Windows 3.0. También era curiosa la idea de que como habían hecho con la Xbox One, Windows volviera a ser Windows One, también relacionado con la idea de One Windows.

Finalmente, parece que no habrá repercusión alguna para usuarios y desarrolladores de la plataforma, y todo se enmarca en el contexto de lo que, como dicen nuestros compañeros de Magnet "ya no es una serie, es un escaparate". Y es que 'Stranger Things' temporada 3 cuenta con product placement de Coca Cola, Burguer King, Trivial Pursuit, Levi´s y hasta 75 marcas.

Como nostalgia ochentera, todo encaja perfectamente en la trama, y Windows 1.0, si aparece, es ideal como producto, pero probablemente no había necesidad de darle la importancia que han dado a "su lanzamiento" en 2019. Otras marcas han lanzado productos reales relacionados con la época, pero lo que conocemos de Microsoft es que todo queda en publicidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio