Compartir
Publicidad

Microsoft está promocionando Windows 1.0 en 2019, y nadie sabe por qué

Microsoft está promocionando Windows 1.0 en 2019, y nadie sabe por qué
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si de casualidad sigues a la cuenta de Windows en Twitter, quizás hayas visto en tu timeline un nuevo vídeo promocional que parece un poco broma del día de los inocentes. En él la empresa habla de estar presentando el nuevo Windows 1.0, con MS-Dos Executive, Reloj, y más.

Y aunque muy bien podría ser simplemente una curiosidad al estilo de aquel jersey feo Windows 95 que lanzaron la Navidad pasada, parece que la cosa va un poco más allá. De hecho, si miramos la cuenta de Instagram de Windows que tiene la nada despreciable cifra de 1.4 millones de seguidores, han borrado todo el contenido y dejado solo este vídeo.

Un viaje al pasado a través de los logos de Windows

En el vídeo podemos ver un viaje por los diferentes logos de Windows, finalizando con el logo de Windows 1.0, y este es el que han pasado a usar de avatar en ambas redes sociales. Con musiquita ochentera de fondo.

Las teorías al respecto son varias, algunos creen que se trata de alguna colaboración con Netflix y que Windows 1.0 aparecerá en la tercera temporada de Stranger Things que tiene lugar en los años 80, dado que Windows 1.0 fue lanzado en 1985.

La cuenta de Windows en Twitter no ha parado de interactuar con los usuarios de forma bastante graciosa y además prometiendo que Windows 1.0 ES real y viene pronto:

De un lado más serio, un poco se ha especulado sobre el futuro de la marca 'Windows' y lo que Microsoft espera hacer con ella en el futuro. Quizás pasaríamos de Windows 10 a Windows 1.0 nuevamente, después de todo, ahí está el Xbox One de ejemplo.

Microsoft En Twitter El perfil de Twitter en estos momentos, muy retro

O, podría ser posible que Microsoft piense liberar el código de algún otro componente antiguo de Windows, después de todo, ya lo han hecho con la calculadora, el gestor de archivos de Windows 3.0, los PowerToys, .NET Core, etc.

También está el hecho de que la plataforma de aplicaciones universales cambiará de nombre a simplemente "Windows Apps", y cerrará la brecha entre estas y las apps Win32. Y, no nos olvidemos que apenas unos meses Microsoft estaba hablando ya de su nueva visión de un "sistema operativo moderno" sin mencionar ni una vez a Windows.

Si esta campaña de redes sociales es una simple promoción con sabor ochentero y que apuesta por la nostalgia, o es algo que va más allá sobre el futuro de Windows y su marca, es algo por lo que tendremos que esperar un poco más para saber con certeza.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio