Compartir
Publicidad

Los Powertoys regresan como herramientas de código abierto para Windows 10

Los Powertoys regresan como herramientas de código abierto para Windows 10
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Build 2019 de Microsoft nos dejó novedades como una nueva terminal, hacer Open Source su calculadora, herramientas para mejorar la escritura en Word, o mejoras para el lenguaje de Cortana, entre otras. Entre dichas novedades, han sorprendido con la resurrección de los Powertoys, utilidades que vienen de Windows 95, y que permitían añadir funciones al sistema operativo.

Microsoft trae de nuevo estas utilidades, y las hace Open Source para que cualquiera pueda contribuir al proyecto, siempre y cuando se publique bajo las licencias CLA de Microsoft, y se respete su código de conducta Open Source.

Herramientas bastante funcionales

Los Powertoys son herramientas que abren un mundo de posibilidades a los desarrolladores. Sin ir más lejos, como cuentan nuestros compañero de Xataka, permiten personalizar la interfaz de usuario de Windows, cambiar la resolución, modificar y redimensionar imágenes de forma rápida y sencilla...

Tras años sin su presencia, los Powertoys vuelven a estar disponibles. Pueden descargarse desde Github y modificarse a voluntad de los desarrolladores

Con la llegada de Windows XP las Powertoys empezaron a desaparecer de forma progresiva y, años después, Microsoft vuelve a revivir el concepto. Estas herramientas están disponibles en GitHub para su descarga y modificación, estando enfocadas, según Microsoft, para mejorar la productividad de los usuarios.

Powertoys en Github

Si echamos un vistazo en GitHub observamos que, por el momento, contamos con dos utilidades. La primera recibe el nombre de Maximize to new desktop widget. Como su propio nombre indica, nos permite ver la opción de maximizar una ventana en un nuevo escritorio virtual con solo pasar el ratón por encima del icono de maximizar.

La segunda utilidad recibe el nombre de Windows key shortcut Guide, y permite visualizar una lista de atajos de teclado si pulsamos la tecla Windows durante más de un segundo. Si bien este es un inicio (o regreso) humilde, Microsoft asegura que el número de Powertoys irá en aumento con el paso de los meses. Entre ellos, podremos encontrar nuevos gestores de ventanas, rastreadores de batería, mejoras para el Powershell, o mejoras para renombrar archivos por lotes, entre otros.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio