Compartir
Publicidad

Windows 10 Creators Update ya está aquí, repasamos sus principales novedades

Windows 10 Creators Update ya está aquí, repasamos sus principales novedades
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo venimos anunciando desde hace ya mucho tiempo, hace poco publicamos una pequeña guía para actualizar manualmente a la Creators Update y hoy por fin es la fecha elegida: la Windows 10 Creators Update ya está disponible para todos los usuarios.

A falta de poder probarla a fondo para comprobar exactamente qué va a hacer esta nueva gran actualización de Windows, hemos decidido repasar sus principales novedades para intentar dejar una idea más clara de qué vamos a encontrarnos en Redstone 2.

Las novedades de la Creators Update

En primer lugar, se trata de una actualización que favorece el uso de las tres dimensiones. Para ello contarán con herramientas como Windows Capture 3D (una aplicación móvil que permitirá que los usuarios puedan capturar un objeto en tres dimensiones) e incluso Paint 3D, que saca el mítico paint de las dos dimensiones de una forma mucho más ambiciosa.

Esas tres dimensiones también han llegado a Microsoft Edge. La empresa de Redmond mostró en las demos cómo puede ser realizar una compra con Microsoft Edge utilizando las Hololens, con lo que aplicar el 3D a la navegación por Internet no deja de ser interesante. También se ha incluido un escritorio alternativo para realidad virtual.

Otro pilar importante de esta nueva Creators Update es el énfasis en el gaming y en los eSports. En este aspecto una de las principales novedades es la llegada de la aplicación de streaming de partidas de videojuegos Beam al sistema operativo. Microsoft la compró el pasado mes de agosto y ahora competirá con ella contra Twitch y YouTube.

Captura

Todas estas novedades grandes también han dejado sitio para otras novedades prácticas como un modo nocturno, reproducción en "modo mini" (que permite tener una pequeña pantalla de vídeo "sobreimpresionado" sobre el resto de ventanas que estemos usando) e incluso opciones de control parental.

Vale la pena destacar también el protagonismo de Windows Defender dentro de la Creators Update, que nos presenta una interfaz actualizada y nuevas formas de gestionar el antivirus, la protección de la red y el cortafuegos, entre otras cosas.

Como ya hemos dicho, por ahora lo único que nos falta es probarla más a fondo. Cuando lo hagamos intentaremos traeros nuestras impresiones con respecto a esta actualización.

En Genbeta | Cómo descargar e instalar la Windows 10 Creators Update con la herramienta de Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos