Publicidad

Windows 10 October 2020 Update llega con algunos problemas: Microsoft está trabajando en resolverlos

Windows 10 October 2020 Update llega con algunos problemas: Microsoft está trabajando en resolverlos
16 comentarios

Microsoft dio ayer el pistoletazo de salida de la Windows 10 October 2020 Update, una gran actualización del sistema que en el fondo es tan pequeña que sus novedades se pueden activar vía Registro de Windows.

Sin embargo, como con toda nueva versión, Microsoft recoge en una web dedicada a la documentación los problemas que se van reconociendo de la nueva versión, así como su estado: si están resueltos, si se están investigando o si se han mitigado. Conocer los problemas es útil para no actualizar hasta que se hayan solucionado, si es que nos afectan.

Windows 10 October 2020 Update es actualización pequeña, lo que equivale a pocos problemas

Problemas Microsoft

Por el momento, Microsoft ha reconocido cuatro problemas de Windows 10 October 2020 Update. Comparando con versiones grandes, que han llegado a tener más de una docena en sus primeras horas, se tratan de muy pocos. Pero no solamente eso, sino que leyendo la problemática de cada uno, no resultan nada graves ni que afecten a muchos usuarios.

El primero, que ha sido resuelto por Microsoft, tiene que ver con un error que aparece al instalar drivers o controladores de terceros que han sido formateados de forma incorrecta. El error que da el sistema es "Windows no puede verificar el distribuidor de este software de controlador". Afecta a muchos sistemas operativos, desde el actual hasta Windows 10 versión 1607. Si aún hay problemas en el momento de instalar la actualización, es bueno buscar drivers más recientes.

A diferencia de otras versiones, los problemas no parecen graves ni estar muy extendidos

Otro error mitigado por Microsoft tiene que ver con el uso de Microsoft IME en japonés y en chino, lo que puede causar problemas el introducir texto en esos idiomas, o directamente no poder hacerlo. Más allá de esto, los errores que están en investigación, y sí pueden dar más problemas, son los drivers Conexant, que es una compañía que hace drivers de audio, y que fue comprada por Synaptics, por lo que sus componentes se encuentran muy extendidos en portátiles.

Los problemas encontrados tienen que ver con el controlador 'Conexant HDAudio Driver'. Lo que recomienda Microsoft es esperar a actualizar manualmente si nuestra máquina tiene estos componentes, pues afirman estar trabajando en una solución al problema. Eso sí, el problema lleva abierto desde mayo de 2020 y aún no se ha resuelto. Como vemos, en general estamos muy lejos de los problemas de otras veces, aunque habrá que estar pendientes a qué van experimentando los usuarios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios