Publicidad

Windows 10 recibirá otra útil aplicación de Windows 95 en forma de PowerToy

Windows 10 recibirá otra útil aplicación de Windows 95 en forma de PowerToy
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los sistemas operativos modernos cuentan, en general, con muchas utilidades sueltas o integradas en aplicaciones que hacen que, donde antes teníamos que instalar y descargar varios programas, ahora podamos disfrutar de opciones nativas sin necesidad de preocuparnos por nada más.

En ese sentido, Windows 10 cuenta con la aplicación 'Fotos', que permite redimensionar imágenes, pero a unos valores establecidos previamente por Microsoft, sin libertad de elegir resolución. En 'Vista Previa' de macOS, por ejemplo, la función sí está integrada de forma flexible, lo que permite evitar instalar otras aplicaciones si tenemos necesidades específicas.

Microsoft ya tuvo algo así con las PowerToys en Windows 95 con 'Image Resizer', y ahora está trabajando en traerla a Windows 10 en la versión 0.16 de las pequeñas utilidades, según ha contado en GitHub, tras lanzar la versión 0.15 hace una semana.

Más que una aplicación para cambiar la resolución

Image Resizer

Tal y como podemos ver en la imagen, compartida por Softpedia, Image Resizer será más que una simple utilidad para cambiar el tamaño de los archivos. En primer lugar, sí, será eso, permitiendo establecer tamaños para convertir según la necesidad. Esto, por ejemplo, será muy útil para compartir en Twitter, Instagram o en sus Stories, que tienen un tamaño óptimo máximo.

Según podemos ver en la pestaña 'Encoding', Image Resizer también permitirá controlar el porcentaje de compresión de JPEG, y se da a entender que también se podrá convertir entre distintos formatos de archivo, pues también se menciona el entrelazado de ficheros PNG y de compresión TIFF. Habrá que esperar poco tiempo para ver qué llega con este nuevo PowerToy.

Si necesitas para ya un potente conversor de imágenes y redimensionar en lote, una recomendación es Assetizr, que hace el proceso tan sencillo como arrastrar y soltar. Otras opciones muy recomendables y livianas para redimensionar son Paint.net o webs como Web Resizer. También es recomendable este clon de la antigua PowerToy.

Vía | Softpedia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios