Windows 11: requisitos mínimos y especificaciones de hardware para instalar el nuevo sistema

Windows 11: requisitos mínimos y especificaciones de hardware para instalar el nuevo sistema
13 comentarios

Microsoft acaba de compartir todos los detalles del nuevo Windows 11, que más allá del rediseño y de la ejecución de aplicaciones Android ha sorprendido porque se han cumplido las expectativas que había desde la filtración respecto a los requisitos de Windows 11 para ejecutarse en el hardware disponible.

Windows 11 da un gran salto respecto a Windows 10 en este sentido, exigiendo contar con 64 GB o más de almacenamiento, contar con 4 GB de RAM desde los 1 o 2 que demandaba el viejo sistema, y lo que frustrará a muchos usuarios: soportar TPM 2.0, que es una característica con la que no cuentan muchos equipos más que capaces para mover el sistema.

TPM 2.0 deja, en principio, obsoletos a muchos equipos muy potentes

Requisitos
  • El disco del sistema debe ser de 64 GB o más.
  • El PC debe soportar TPM 2.0.
  • El PC debe soportar Secure Boot.
  • Debe haber al menos 4 GB de RAM.

El requisito que más sorprende que Microsoft exija es TPM 2.0. Es cierto que la compañía exige a los fabricantes que lanzan el sistema preinstalado en sus equipos que incluyan soporte de TPM 2.0 desde 2016, pero hay muchos equipos modernos y placas base modernas que no cuentan con dicha especificaciones.

Como nos indican desde los comentarios, muchos procesadores permiten, desde hace años, activar TPM desde la BIOS. En uno de nuestros equipos, con un Ryzen 2700X, hemos logrado activar TPM desde ahí sin contar con TPM 2.0 en la placa. En el caso de Intel, hace falta buscar Intel PTT y en el caso de AMD, AMD PSP fTPM.

También nos comentan que Microsoft ha añadido más tarde requisitos duros, en los cueles se habla de TPM 1.2 como la mínima versión exigida. En cuanto a generación de CPU también está habiendo polémica, pues en documentos en la web, Microsoft habla de que Windows 11 es solamente compatible con procesadores Intel a partir de la octava generación, y de AMD de Ryzen 2000 hacia arriba. Según Tom Warren, también se trata de requisitos blandos, y el sistema se podrá instalar en procesadores anteriores, pero dará un aviso de que podría haber problemas de compatibilidad.

Cómo saber si tu PC es compatible

Windows 11 Incompatible

Microsoft acaba de lanzar hoy, coincidiendo con la presentación oficial de las novedades sobre Windows 11, una nueva herramienta que nos permitirá saber si nuestro equipo es compatible o no con su nuevo sistema operativo.

Su nombre es PC Health Check ('Comprobación de estado del PC' en español), y si la ejecutamos desde una versión anterior de Windows, llevará a cabo una comprobación de los recursos de nuestro equipo, de tal forma que no sólo podremos saber si cumple con los requisitos para ejecutar Windows 11…

Más información | Microsoft

Temas
Inicio