Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows 8 Consumer Preview: fecha de lanzamiento, imágenes filtradas, aplicaciones y juegos

Windows 8 Consumer Preview: fecha de lanzamiento, imágenes filtradas, aplicaciones y juegos
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace más de dos semanas, mi compañero Manu nos comentaba dos cosas acerca de la próxima beta de Windows 8: que no se llamaría Beta, sino Consumer Preview; y que su lanzamiento estaba previsto para finales de este mes. Pues bien, este último dato ya ha sido definido con más exactitud: Windows 8 Consumer Preview será presentado al mundo el 29 de febrero en Barcelona.

¿Y por qué Barcelona? Pues porque harán la presentación dentro del Mobile World Congress que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo en dicha ciudad. Será entonces cuando podamos ver en que estado se encuentra esta nueva iteración del sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, desde hace varios días están circulando por la red nuevas y diferentes noticias acerca de lo que nos podremos encontrar en ella.

Entre ellas, podemos destacar las filtraciones de capturas de pantalla, los rumores acerca del Media Center y los reportes de las aplicaciones Metro que vendrán preinstaladas en el sistema. Así que vamos a hacer un repaso por estas noticias que han ido surgiendo en torno a la próxima preview de Windows 8.

<h2>Capturas filtradas en un foro chino</h2>

El panel de control pasa ser

Si hace unos días se filtró que la Consumer Preview iba a carecer de de su conocido botón de inicio, poco después aparecieron más filtraciones. Y en esta ocasión, con una gran cantidad de imágenes. Su origen: el foro chino PC Beta.

En él, colgaron una serie de imágenes donde podemos apreciar las modificaciones que se han hecho desde la aparición de la Developer Preview. Corresponden a la Build 8220 y más abajo podéis acceder a la galería para que las veáis por vosotros mismos.

Entre los cambios, nos encontramos por ejemplo con que el Panel de control ha pasado a llamarse PC settings, con que hay iconos nuevos o que se ha modificado la sección de configuración de idioma, entre otras cosas. También parece ser que habrá nuevos fondos de pantalla, los cuales también se han filtrado. Han aparecido en varios sitios, como en esta galería colgada en Imgur.

<h2>Sí, habrá Media Center en todos los Windows 8</h2>

El Media Center en Windows 8

La Developer Preview de Windows 8 vino sin Media Center. Por lo que dijeron en el lanzamiento de esa versión, tampoco aparecería en ninguna de las Previews que siguiesen. Sin embargo, hace poco empezaron a surgir algunos rumores de que el Media Center sólo vendría en algunas versiones del sistema operativo (ya sabéis el gusto que tienen en Microsoft por ese tipo de cosas), pero no en todas.

Sin llegar a confirmar o negar si habrá Media Center en la Consumer Preview, Microsoft publicó en Twitter una imagen con la aplicación dentro de la Build 8225 del nuevo sistema, al tiempo que recordaban que un post de hace unos meses habían dicho que el “Media Center será definitivamente parte de Windows 8”.

Un detalle: las imágenes filtradas de que hablábamos antes son de la Consumer Preview Build 8220. En la publicada en Twitter, se ha ocultado a que Preview pertenece, si es que pertenece a alguna.

<h2>Aplicaciones Metro y juegos en la Windows Store</h2>

Por último, dos noticias más han saltado a la palestra: las aplicaciones que vendrán preinstaladas en la Consumer Preview y los juegos que se podrán encontrar en el Windows Market.

En cuanto a las aplicaciones, según les han dicho a The Verge “fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft”, la Consumer Preview vendrá con las siguientes aplicaciones estilo Metro preinstaladas: Cámara, Mensajería, Correo, Calendario, SkyDrive, Gente, Fotos, Vídeo y Música. Todas se podrán ir actualizando a través de la Windows Store. Además, es probable que no sean las únicas que vengan instaladas, aunque por ahora estas son las únicas que se han filtrado.

Que las que se han filtrado sean las aplicaciones que aparezcan en la Consumer Preview, parece ser que no quiere decir que vayan a ser también las que aparezcan en la versión Final. Por lo visto, en Microsoft aún no terminan de decidirse por cuales serán las definitivas, por lo que es posible que para entonces cambien algunas o todas, vete a saber. Vamos, que no hay nada dicho todavía.

En lo referente a los juegos, parece ser que serán once los que se podrán encontrar en la versión Beta de la Windows Store que aparecerá junto con la Consumer Preview. Concretamente, serán los siguientes: Hydro Thunder, Toy Soldiers, Reckless Racing, Angry Birds, Ilomilo, Rocket Riot, Full House Poker, Tentacles, Crash Course, Ms Splosion Man y Wordament.

<h2>En veinte días sabremos</h2>

Ahora, todo lo que nos queda es esperar hasta dentro de veinte días que salga a la luz la Consumer Preview para que se confirme o no tanta filtración y rumor. Será entonces cuando podremos comprobar con nuestros propios ojos como luce y como se comporta la ya-no-beta de esta apuesta tan fuerte de Microsoft que está levantando tanta expectativa.

Como dije unos párrafos más arriba, podéis echarle un vistazo a las imágenes filtradas de la Consumer Preview a continuación de estas líneas.

Vía | Bussines Insider | The Next Web | The Verge | Vida Extra
En Genbeta | Windows 8: todo lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos