Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Media Player y otras aplicaciones también podran desinstalarse de Windows 7

Windows Media Player y otras aplicaciones también podran desinstalarse de Windows 7
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocos días teníamos el agrado de contarles que en la build más reciente de Windows 7 se había incorporado la posibilidad de “desinstalar” Internet Explorer 8. Desinstalar entre comillas porque solo se eliminaba el ejecutable de Internet Explorer para así evitar que sea usado como navegador, pero se conservaban todos los otros archivos de IE ya que son necesarios tanto para Windows como para muchas aplicaciones de terceros.

Pero parece que en Microsoft realmente se tomaron en serio el asunto, y por eso ahora, cuando todos esperábamos simplemente una confirmación de que lo del “IE desinstalable” iba a estar presente en el Windows 7 final, han comunicado que Windows Media Player, Media Center, Windows Search y otras aplicaciones y herramientas de Windows también podrán “desinstalarse” (o más bien dicho, desactivarse).

Las aplicaciones/características de Windows 7 que podremos “desinstalar” (o desactivar) son las siguientes:

  • Windows Media Player
  • Windows Media Center
  • Windows DVD Maker
  • Internet Explorer 8
  • Windows Search
  • Reconocimiento de escritura
  • Gadgets de Windows
  • Fax y Scan
  • Visor XPS (incluye la impresora virtual de documentos XPS)

Pero, ¿a qué nos referimos con “desactivar” estas características? En el blog de los desarrolladores de Windows 7 explican que la idea es que el usuario pueda volver a “activarlas” sin necesidad del DVD de instalación, y además mantener intactos todos los componentes necesarios para la ejecución de aplicaciones de terceros (APIs y dependencias). Por eso, no se trata estrictamente de una “desinstalación”, sino que simplemente se busca que esos programas ya no puedan ser ejecutados por el usuario final (desaparecen del Menú programas, desaparecen de la lista de programas predeterminados, pero no desaparecen del disco duro).

En lo personal creo que es obvio que estos cambios buscan principalmente complacer a los organismos antimonopolio de la Unión Europea, ya que entre los usuarios de Windows nunca se ha observado un clamor generalizado que exija a Microsoft la posibilidad de desinstalar las utilidades de sistema (al menos no entre los “usuarios promedio”).

Vía | Engineering Windows 7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos