Compartir
Publicidad

Windows Rally, conexión de dispositivos en red de forma sencilla

Windows Rally, conexión de dispositivos en red de forma sencilla
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de ser una tecnología que viene integrada con Vista, nunca había oído hablar de Windows Rally hasta la presentación de la Vimicro VS-IPC1002, una cámara de seguridad que funciona a través de IP y que utiliza Windows Rally para facilitar su configuración.

La idea es que el uso sea tan sencillo como el de un dispositivo USB. Solo debemos conectarlo a la red y Windows Rally se encarga de configurarlo y anunciarlo al resto de dispositivos del sistema, además de poder ajustar la prioridad del tráfico, dependiendo del tipo de aplicación que vayamos a utilizar.

Por ejemplo, en una cámara de seguridad es importante garantizar en todo momento la correcta recepción de los datos sin que estos se vean interrumpidos por otras aplicaciones que envíen información por la red.

Windows Rally está basado en diversas capas, una de las cuales es UPnP, que es la que permite la fácil conexión, mientras otras ofrecen el QoS o la configuración automática.

Con todo esto se podrían hacer cosas como un reproductor multimedia que se sincronizara con nuestro ordenador a través de la red inalámbrica sin necesidad de configurar nada, ya que lo veríamos coso si estuviera conectado directamente a la máquina. ¿Para el próximo Zune, tal vez?

Vía | Engadget. Más información | Windows Rally en Wikipedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos