Compartir
Publicidad
Publicidad

WriteMonkey: el editor de texto minimalista ahora con mejores estadísticas

WriteMonkey: el editor de texto minimalista ahora con mejores estadísticas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

"Ya hemos hablado de WriteMonkey":https://www.genbeta.com/windows/write-monkey-aparta-las-distracciones-al-escribir por aquí: un excelente editor de textos minimalista para Windows pensado para concentrarse en la escritura. Y volvemos sobre él ahora porque acaban de sacar la preview #1 de la versión 2 con un puñado de mejoras significativas y nuevas características.

Para empezar, ahora es posible poner la interfaz en español o en alguno de los idiomas disponibles por medio de paquetes de lenguaje. Estos paquetes no vienen incorporados con la descarga del programa y hay que bajarlos por separado. También se han añadido mejoras en relación con el puntero del ratón y con el sonido.

Pero el punto fuerte ha sido puesto en las estadísticas. Por un lado, se ha añadido el tiempo de lectura estimado para un texto como una unidad de medida de progreso, de manera que podamos redactar pensando en cuanto tiempo va a tomar leerlo. Por defecto, está en 150 palabras por minuto aunque podemos cambiarlo en las Preferencias.

Por otro, se han añadido valores nuevos que son de bastante ayuda a la hora de elaborar un texto, entre otras el promedio de palabras por oración, el número de palabras "difíciles" (considera como tales aquellas que tengan más de tres sílabas), la "densidad de léxico":http://cvc.cervantes.es/ensenanza/bibliotecaele/diccioele/diccionario/densidadlexica.htm y el "índice Gunning Fog":http://deakialli.bitacoras.com/archivos/2005/03/12/midiendo-la-facilidad-de-lectura-readibility, aunque este último (y creo que también el anterior) nos resultará de más utilidad si escribimos en inglés.

Con estas mejoras, WriteMonkey se convierte en una potente alternativa a otros editores de texto del mismo tipo e incluso a procesadores de texto con más funciones que en ocasiones sólo estorban a aquellos que lo único que quieren es escribir.

Esta versión es tan sólo una preview, por lo que puede contener fallos, aunque mientras lo he estado probando no ha aparecido ninguno y se muestra bastante estable. Recordad que el programa es portátil y gratuito, sólo para Windows (desde XP) y que necesita de .Net 4.0 para funcionar.

Vía | "Download Squad":http://www.downloadsquad.com/2010/11/10/writemonkey-version-2-preview-1-is-now-out-with-added-pizzazz/ Descarga | "WriteMonkey preview release":http://writemonkey.com/download.php

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos