Compartir
Publicidad
Publicidad

Writespace convierte a Word en un editor minimalista

Writespace convierte a Word en un editor minimalista
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Los editores minimalistas se caracterizan por ser eso, minimalistas. Pero, ¿qué hacer si queremos una apariencia espartana para cuando escribimos pero necesitamos una cierta potencia para dar formato después? Claro, la solución puede ser un simple CTRL+C, CTRL+V entre programas. O, si usas Word, Writespace.

Writespace es un add-on para Word, desarrollado con Windows Presentation Foundation, que convierte tu procesador de textos en un editor a pantalla completa al estilo de WriteMonkey. De hecho, viene predefinido con un aspecto muy “clásico”: fondo negro, letras verdes y Courier New. Las opciones de personalización son muy limitadas: apenas podemos cambiar la fuente, su tamaño y su color. El fondo siempre permanecerá negro.

El add-on se nos muestra como un nuevo cuadro al final de la pestaña “Vista” (en Word 2007), pues al fin y al cabo sólo se trata de un modo de visualización. Allí, podemos cambiar sus opciones, que apenas son las que he dicho además de una selección de diccionario ajena a la que incluye Word. Junto a las opciones, tenemos el icono para entrar en “modo Writespace” a pantalla completa. Para salir de él, sólo tenemos que pulsar la tecla ESC y volveremos a la visualización normal de Word.

Cuando activamos Writespace, tenemos también disponibles algunos atajos de teclado, además de poder aumentar o disminuir el tamaño de la letra con la rueda del ratón o cambiar los márgenes simplemente poniendo el puntero sobre el extremo izquierdo de la pantalla hasta que aparezca una línea verde que nos permitirá dejarlos a nuestro gusto.

En general, me parece un complemento bastante interesante para aquellos que gustan de utilizar programas similares. Se echa de menos un poco más de personalización, estadísticas e incluso objetivos, pensando un poco más en la redacción propiamente dicha. Sin embargo, si eres de los que salta entre programas para escribir y para dar formato, te puedes ahorrar algunos pasos y el llenarte de archivos de diferentes tipos para un mismo contenido.

Writespace es un add-on gratuito que funciona en Word 2003 y 2007. El autor no especifíca requisitos pero dice que él lo ha probado usando Vista con .NET 3.5 SP1 y Word 2007. Eso sí, necesitarás estar conectado a Internet para poder instalarlo.

Vía | DownloadSquad
Descarga | Writespace

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos