Compartir
Publicidad
Publicidad

WSPP desactiva tu ordenador si usas software pirata

WSPP desactiva tu ordenador si usas software pirata
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Preveo un futuro divertido para todos los futuros usuarios de Windows Vista. Presupongo que más o menos todo el mundo ha oído hablar de WGA (Windows Genuine Advantage), el sistema "antipirateo" de Microsoft, que viene implementado en las últimas actualizaciones de Windows XP y que empieza a ser requerido para la descarga de algunos de los programas de Microsoft.

Vista, siendo una actualización casi completa del sistema operativo (o eso dicen) también actualiza el WGA. La nueva versión se llamará Windows Software Protection Platform (WSPP) y, desde luego, la funcionalidad que se le ha añadido merece la pena.

Como en su versión actual, si WSPP detecta que la versión de Windows que estamos usando no es legítima así nos lo indicará en la parte inferior de la pantalla. Esto en un principio, pero además de esto desactivará funcionalidades avanzadas del sistema operativo, como el interfaz gráfico Aero o el antispyware Windows Defender.

Pero la cosa va más allá si no solucionamos el "problema", es decir, si no compramos una licencia de Windows Vista. Al cabo de unos días el sistema pasará al modo "funcionalidad limitada". Y tan limitada, como que solo nos permitirá usar el navegador. La barra de inicio, el escritorio y el resto de menús desaparecerán, manteniendose solo la ventana del navegador. Además, cada hora el sistema cerrará la sesión del usuario, que se podrá a volver a abrir.

No es que me parezca mal que Microsoft quiera proteger su software ante el pirateo (aunque me extraña después de tanto tiempo sin hacer nada por evitarlo). Desde luego, quien quiera usar Windows Vista es libre de hacerlo, eso sí, pasando por caja. Y al que no le guste pagar dispone de otras opciones gratuitas y tanto o más potentes.

El problema estará en cuanto este sistema empiece a tener fallos. Y no me refiero a atacantes que consigan saltarse la protección, que seguro que los habrá, sino gente que tiene una versión legal que el sistema detecta como "no válida", cosa que ha ocurrido bastante veces con WGA. ¿Qué harán con ellos?

¿Merece la pena seguir arriesgando?

Vía | PC Doctor. Más información | Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos