Compartir
Publicidad

Ya se ha lanzado Windows Live OneCare

Ya se ha lanzado Windows Live OneCare
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, parece que no todos los productos mantienen el estado de beta indefinidamente. Finalmente, Microsoft ha lanzado oficialmente Windows Live OneCare, que ha estado en ese estado de beta durante mucho tiempo, pues ya hace casi una año que lo anunciamos por aquí. Pero, ¿qué ofrece exactamente? Básicamente, un servicio integrado de seguridad para nuestro sistema operativo, que no es poco.

En primer lugar, un pack con antivirus y antispyware. Hasta aquí normal. También incluye algo que debería llevar el sistema operativo por defecto y es un firewall con capacidad de filtrado de tráfico tanto entrante como saliente, de forma que nos podamos proteger ante ataques externos pero también de pérdidas de información o programas malignos que ya tengamos instalados en nuestro ordenador.

Además de esto, reúne otras opciones de seguridad que no siempre se tienen en cuenta. Una de ellas son las copias de seguridad, las cuales se podrán hacer sobre CD, DVD o sobre otro disco de forma programada. Nada que no pudiéramos hacer antes fácilmente. También se encarga de instalar automáticamente las actualizaciones de seguridad. Sin novedades en el frente, esto ya lo hace el XP por si solo. Otras opciones que ofrece, en este caso ya no de seguridad, son el defragmentado automático del disco y el borrado de ficheros temporales (si, lo ponen con un nombre más bonito pero no deja de ser esto). Para acabar, ofrece soporte instantáneo para nuestras consultas, aunque no ofrecido por personas, sino que se trata de un sistema automático de respuestas. Habría que probarlo para ver si realmente es útil.

Todo ello por 49.95 dólares al año y, por ahora, no va a venir integrado en próximas versiones de Windows.

¿Y el resto de compañías de antivirus y antispyware que opinan de esto? Pues mucha gracia no les hace, porque probablemente esta solución pueda quitarles algo de mercado, siquiera porque viene bajo el nombre de Microsoft y está destinado a usuarios no muy avezados en seguridad informática. Es por ello que algunas de ellas ya preparan sus propios productos.

Por ejemplo, el de McAfee tiene el sobrenombre de Falcon y, basándose en su solución actual, ofrecerá un interfaz simplificado, optimización del ordenador y securización de redes inalámbricas. Por ahora se desconoce su precio.

Vía | SecurityFocus. Más información | One Care. En Genbeta | Microsoft Mail Beta y Microsoft Windows OneCare Beta, a Microsoft también le gusta las betas eternas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio