pptPlex, haz que tus presentaciones de PowerPoint sean más atractivas

Sigue a Genbeta

A pesar de que PowerPoint 2007 es una aplicación muy útil y potente para realizar presentaciones, lo cierto es que los efectos y transiciones que incluye por defecto son bastante aburridos y poco atractivos, y hasta pueden ser calificados de patéticos si los comparamos con los que ofrece, por ejemplo, Apple Keynote.

Pero ahora con pptPlex podemos hacer que nuestras presentaciones de PowerPoint dejen ser tan sosas, y de paso sorprender a nuestra audiencia en caso de que tengamos que tengamos que exponer algún tema. ¿Cómo funciona pptPlex? Fácil, agrega una diapositiva al inicio en la que incrusta miniaturas de todas las otras diapositivas. Luego, las transiciones entre una y otra consistirán en un interesante efecto de zoom y desplazamiento dentro de esa mega-diapositiva inicial, lo cual hará que nuestra presentación deje de ser lineal y adquiera profundidad, además de representar la idea de un flujo de conceptos. E incluso podemos hacer zoom en la diapositiva principal con un simple doble clic, o con la rueda del mouse, y viceversa, alejarnos haciendo clic con el botón derecho.

Podemos dividir las diapositivas en secciones, lo cual se verá reflejado en la “diapositiva de inicio”, quedando esta dividida en varios cuadros que además nos servirán para organizar las ideas y los puntos que deseamos exponer. Se nos ofrecen diversos e interesantes diseños para la Start Slide, y cada uno de ellos nos permite ordenar nuestra presentación de una forma distinta (Línea de tiempo, agrupando ideas, etc).

Al instalar este complemento aparecerá una nueva barra en la Ribbon de PowerPoint, en la que encontraremos botones tanto para crear secciones como para agregar y configurar la diapositiva principal. Sin embargo, cabe señalar que se trata de un plug-in experimental, por lo que al usuarlo sufriremos de una que otra limitación, como el no poder agregar efectos en las diapositivas secundarias, por ejemplo.

Vía | TechCrunch
Enlace | pptPlex

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario