Compartir
Publicidad

Nace VintOS, el fork de Chrome OS que podrás instalar fácilmente en cualquier ordenador

Nace VintOS, el fork de Chrome OS que podrás instalar fácilmente en cualquier ordenador
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chrome OS es el sistema operativo de sobremesa de Google, que diseñado para ordenadores portátiles nos permite unificar la experiencia del navegador Chrome con las aplicaciones de Android. Ha sido bendecido por el propio Linus Torvalds, pero sigue teniendo un defecto que lastra su crecimiento: no puede ser instalado en cualquier ordenador, y hace falta comprarse un Chromebook.

Diferentes alternativas basadas en Chromium OS, el proyecto de código abierto desde el que Google desarrolla Chrome OS, han intentado hacer versiones del sistema operativo más fáciles de instalar, pero con un éxito que no ha terminado de ser total. Ahora, de las cenizas de uno de estos proyectos ha nacido VintOS, que será compatible y fácilmente instalable en casi todos los ordenadores.

Pero no nos emocionemos todavía, porque aunque las pretensiones de este nuevo proyecto nos hacen soñar con un Chrome OS para todos, de momento únicamente se le ha anunciado su desarrollo a Softpedia. Aún no tienen web, ninguna ISO para probar, y pueden pasar algunas semanas hasta que veamos una primera versión beta, por lo que todas sus promesas quedan de momento en el aire.

Compatibilidad y soporte para Google accounts

Chromium Os

VintOS está siendo desarrollado por Dylan Callahan, responsable de Chromium OS for SBC, un fork destinado para los ordenadores de una única placa que ha sido discontinuado por falta de interés por parte de la comunidad. Le debe su nombre a Vinton Cerf, uno de los fundadores de Internet, y su propuesta es la de llevar Chromium OS a todos los ordenadores.

En la actualidad, la mayoría de proyectos nacidos de este sistema de código abierto suelen ser difíciles de instalar. Para solucionarlo en VintOS están diseñando un revolucionario instalador a la altura del de cualquier otro sistema operativo convencional, y que permitirá poder instalarlo sin necesidad de tutoriales ni de conocimientos avanzados.

También prometen acabar con los problemas de compatibilidad con el hardware, ya que será compatible con procesadores Intel y AMD, gráficas Nvidia y arquitecturas de 32 o 64 bits. Además, como Chrome OS, nos permitirá identificarnos con nuestras cuentas Google, incluso si lo hacemos en un país en el que Google no de soporte.

Por último, VintOS tiene intención de ser un sistema operativo totalmente gratuito y dirigido al ámbito educacional, ya que será mantenido y patrocinado por varios estudiantes de universidades estadounidenses. En cuanto a las primeras ISOs, el equipo de desarrolladores espera tenerlas listas en las próximas semanas.

Como veis, este nuevo fork de Chromium OS ha nacido con la promesa de llevar una experiencia similar a la de Chrome OS a cualquier ordenador que lo quiera instalar. Pero las promesas no siempre se cumplen, por lo que sólo nos queda esperar a que lancen sus primeras betas para probarlo y ver si de verdad puede ser un nuevo sistema Linux a tener en cuenta.

Vía | Softpedia
En Genbeta | Así es CloudReady, un Chromium OS nacido para revivir tu viejo ordenador

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos