Compartir
Publicidad

Android empieza a llegar a Chrome OS, la convergencia según Google es una realidad

Android empieza a llegar a Chrome OS, la convergencia según Google es una realidad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando apenas ha pasado un mes desde que se anunció su llegada, Google Play y sus aplicaciones para Android empiezan a llegar a Chrome OS. Lo han hecho a través de la última versión de desarrollo del sistema operativo, y el primer dispositivo en el que se han dejado ver ha sido un Asus Chromebook Flip.

El aviso llegó hace siete horas a través de Reddit, donde un usuario mostraba capturas de su Chromebook con la tienda de aplicaciones recién instalada tras haber actualizado a la versión 53.0.2768.0 dev de Chrome OS. En el hilo otros usuarios del Flip han confirmado que a ellos también les ha empezado a llegar.

De momento sólo en para el Asus Chromebook Flip

Lo curioso del asunto es que parece que sólo un modelo de Chromebook está recibiendo la tienda de aplicaciones, ya que leemos en Reddit que los poseedores de otros dispositivos como los Acer Chromebook R11 o el Chromebook Pixel de 2015 no están recibiendo Google Play junto a la última actualización de las versiones para desarrolladores del sistema operativo.

La parte negativa es que estos primeros usuarios en recibir Google Play son los que se comerán la mayoría de bugs. De momento, parece que los Chromebooks son tratados como tabletas con Android 6.0.1, lo que quiere decir que no tienen disponibles las aplicaciones que sólo tengan versiones para móviles.

Según estos primeros afortunados, los fallos y glitches que sufrían las apps con ARC Welder han desaparecido, rinden bastante mejor, y ya han podido utilizar sin problemas juegos como Alto’s Adventure o Crossy Road. Pero aún queda camino por delante, y juegos como Real Racing 3 no pasan de la pantalla de inicio, Instagram no funciona, y Snapchat se muestra aún con bastantes bugs.

Sea como fuere, estamos ante los primeros pasos de Chrome OS en su nuevo camino para intentar hacerse más fuerte en el mercado de ordenadores portátiles. El propio Linus Torvalds se mostró feliz con el movimiento de Google, diciendo que quizá haya que empezar a olvidar la típica broma de si este será o no el año de Linux en el escritorio.

Vía | Reddit
En Genbeta | ¿Ha llegado la hora de tomarse en serio a Chrome OS?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio