Compartir
Publicidad

Las extensiones podrían llegar a Edge en cuestión de días, ¿llegan demasiado tarde?

Las extensiones podrían llegar a Edge en cuestión de días, ¿llegan demasiado tarde?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fuentes relacionadas con el desarrollo de Microsoft Edge le han contado a los chicos de WinBeta que el nuevo navegador de Microsoft podría estar a punto de recibir sus esperadas extensiones. Lo haría de momento en la próxima versión Preview de Windows 10, que se espera que sea liberada en cuestión de días.

Al parecer esta función ya está siendo probada internamente, y los de Redmond quieren liberarla a tiempo para poder hablar de ella en su próxima conferencia BUILD para desarrolladores, que tendrá lugar el día 30 de marzo en San Francisco. El lanzamiento de esta función en la Preview será el pistoletazo de salida para que los desarrolladores empiecen a trabajar en portar sus extensiones de Chrome y Firefox a Edge.

Aun es pronto para hablar de cuales serán las primeras extensiones en llegar al navegador de Microsoft, aunque suponemos que en su conferencia de finales de mes aprovecharán para anunciar los primeros nombres propios. En cuanto su llegada al público general, se espera que sea parte de la primera ola de actualizaciones de la versión Redstone de Windows 10, la cual debería liberarse sobre el mes de junio.

¿Llegarán demasiado tarde?

1366 2000

Desde que hicimos la primera toma de contacto de Microsoft Edge vinimos diciendo que era un navegador que aún estaba verde, y al que le faltaban varias opciones. Está impecablemente diseñado y es prometedor, pero entre ausencias y que Microsoft no termina de despertar simpatías en la comunidad pesar a su evidente cambio de filosofía, su adopción no termina de despegar.

Tampoco ayuda que esté presionando a los usuarios a probarlo tanto en Windows 10 como a través de su buscador Bing. Estas tácticas sólo crean rechazo, y las estadísticas arrojan datos tan devastadores como que sólo el 12% de los usuarios de Windows 10 lo utiliza. Además, el hecho de que sea un navegador exclusivo de un único sistema operativo también lastra su adopción.

Habiéndose pasado el efecto novedad Microsoft ha perdido una oportunidad para que Edge consiga crecer rápidamente. Pero aún no arrojan la toalla, y en Redmon han decidido que nunca es demasiado tarde si las nuevas funciones son buenas. El primer nuevo paso adelante lo dieron con una nueva caricia a la comunidad liberando el código de Chakra, el motor JavaScript de Edge, y una aplicación del calibre de WhatsApp ya ha hecho su versión web compatible con él.

Y ahora queda la prueba de fuego, la de implementar una característica tan vital como las extensiones. En diciembre vimos las primeras capturas de cómo serían implementadas en su interfaz, y un peso pesado como Adblock Plus ya ha anunciado que tendrá versión para Edge.

Microsoft puede hacer dos cosas: lanzarlas con un pobre catálogo de opciones, lo que lastraría a su navegador volviendo a desaprovechar el efecto novedad, o conseguir que llegue con todos los grandes actores principales que le sea posible, en cuyo caso sí que tendría una buena oportunidad de empezar a crecer. Estaremos atentos a la BUILD para ver si tenemos pistas de cual de los dos casos acaba dándose.

Vía | WinBeta En Genbeta | WhatsApp Web ya es oficialmente compatible con Microsoft Edge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos