Sigue a Genbeta

google-analytics-privacidad.jpg

Si hace unos días Google presentaba la posibilidad de realizar búsquedas secretas mediante HTTPS, hoy ha anunciado dos nuevas opciones a la hora de manejar nuestra información. Ambas están relacionadas con Google Analytics y permiten un mayor grado de decisión para los usuarios a la hora de determinar la transmisión de ciertos datos.

Quizás el más importante de los dos anuncios ha sido un complemento para varios navegadores que, una vez activado, evita que información sobre ese usuario sea recogida por Google Analytics. Aunque las expectativas de uso que Google maneja parecen ser no muy elevadas, de popularizarse podría suponer un problema en aquellas webs que utilicen Google Analytics como sistema de medición de sus visitas; que hoy en día, no nos vamos a engañar, son unas cuantas.

El complemento está ya disponible en su fase beta para los siguientes navegadores: Internet Explorer 7 y 8, Mozilla Firefox 3.x y Google Chrome. No se tienen noticias sobre Safari u Opera, pero no sería extraño ver versiones para esos dos navegadores dentro de no mucho tiempo.

Además de esto, la otra novedad que presenta Google es la opción para aquellos dueños de webs que utilizan Google Analytics, de hacer anónima parte de la IP de los visitantes. La parte restante será utilizada tan sólo para recoger información geográfica del usuario para reproducirla en las estadísticas y gráficos de Analytics.

Pero como ya advierten directamente desde Google, aunque esto puede ofrecerle a los usuarios un nivel mayor de privacidad los resultados geográficos mostrados pueden perder precisión y eficacia.

Más información | Blog oficial Google Analytics
Sitio oficial | Complemento inhabilitación navegadores y nueva opción dentro de Google Analytics
Imagen | Roel Willems

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios