Compartir
Publicidad
Publicidad

Google añade búsqueda segura mediante HTTPS

Google añade búsqueda segura mediante HTTPS
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Las mejoras en seguridad siempre se agradecen, y más si son en un servicio usado por una cantidad gigantesca de personas. Esto es lo que ha hecho Google con su servicio de búsqueda, Google Search, que ahora nos permite usar su versión segura.

Simplemente cambiando el http:// por https:// podremos acceder a una página de búsqueda encriptada con SSL, de forma que lo que busquemos estará seguro, y ninguna persona intermedia entre Google y tu PC (por ejemplo, el ISP) podrá saber lo que estás buscando. Eso si, sólo funciona en el dominio google.com, no en el propio de cada país.

De momento, no podremos buscar con SSL ni en Google Maps ni en Images, aunque planean añadirlo dentro de poco. Si queréis cambiar Google para que siempre use la búsqueda en SSL, podéis hacerlo de diferentes maneras. Por ejemplo, para Chrome, Opera y Firefox, existe un script de Greasemonkey que fuerza a usar todos los servicios de Google con SSL, incluido ahora Google Search. Para Internet Explorer, podéis crear un motor de búsqueda poniendo como URL https://www.google.com/search?q=TEST.

Vía | Google Operating System Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos