Windows 8 podría aparecer públicamente la próxima semana

Sigue a Genbeta

Windows 8

Mucho hemos hablado de la próxima versión del producto estrella de Microsoft, Windows 8, ¿verdad? Ríos de tinta (virtual) han corrido mencionando cada una de las curiosidades y novedades que iban descubriéndose en las primeras builds que los desarrolladores tenían oportunidad de catar. Echando la vista atrás, vemos la clara entrada de Metro y Ribbon en la interfaz de usuario, la versión para tablets que funcionará en ARM (con posible pérdida de retrocompatibilidad de extra), tienda de aplicaciones, el sistema de copias de seguridad incrementales llamado History Vault...

Incluso se filtraron algunas compilaciones listas para instalar que muchos tuvieron la posibilidad de trastear con sus propios equipos. Y, teniendo confianza en las fechas de pasadas presentaciones de Microsoft, parece que la próxima semana la gigante de Redmond podría presentar públicamente Windows 8 y todo el trabajo que esta conllevando optimizarlo para tablets y máquinas con ARM. Y el encargado de presentarlo, como era de esperar, será Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows y Windows Live de Microsoft. Pero quizá podamos ir algo más allá de una mera presentación (que sin duda será interesante).

Dado que habitualmente Microsoft presenta sus novedades antes del término del año fiscal (y así lo hizo con productos como Surface). Y según dice Mary Jo Foley, la milestone 3 de Windows 8 se espera para apenas un mes después de esa fecha (comenzó a codificarse, según dice, el 28 de febrero). Por lo que tampoco es descabellado pensar que estamos más cerca de lo que imaginamos de un lanzamiento público de una versión previa de Windows 8.

Windows 7 tuvo tres lanzamientos internos en la empresa antes de la primera beta pública. Podemos extrapolar el calendario a Windows 8: si se espera la tercera milestone para finales de julio, podríamos hablar quizá de una beta pública para finales de enero de 2012 o incluso antes, con lanzamiento para desarrolladores en torno a la segunda quincena de septiembre. Y el lanzamiento de la versión final (betas y RC de por medio), según reportan algunas fuentes, va para la segunda mitad de 2012, aunque Dell y aquel roadmap filtrado sugieren que incluso antes de acabar 2011 o a poco de comenzar 2012 podríamos saber algo jugoso de la versión para tablets.

2012 ya era la fecha prevista y de momento los plazos parecen cumplirse. Seis meses y medio pasaron entre el lanzamiento de la primera beta pública de Windows 7 y el de la versión RTM (en MSDN y TechNet). ¿Podríamos tener Windows 8 funcionando en unos plazos semejantes, con todos los cambios y revoluciones que desde el seno de Microsoft se plantean y que están empezando a materializarse?

Vía | Business Insider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios