Las novedades de Leopard (VIII)

Las novedades de Leopard (VIII)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acabamos ya con el repaso de las novedades de Leopard con esta última entrega en la que echaremos un vistazo a todo lo que nos hemos dejado en el tintero. A partir de mañana ya podréis pasar por la tienda a adquirir una copia de Leopard, precio pago de los 129 euros que cuesta.

A los que estuvieran retrasando la compra de su ordenador para obtenerlo con esta nueva versión también les llega la hora, aunque si alguien se lo ha comprado recientemente puede obtenerlo por un precio muy reducido. Pero vamos allá con las últimas novedades que nos quedan.

  • Terminal. Finalmente se le han añadido pestañas al terminal, algo que los usuarios más avanzados venían reclamando. Y ya que lo han hecho, pues lo han hecho bien, permitiendo reorganizarlas, convertirlas en ventanas,... Además se ha mejorado el soporte para carácteres internacionales mediante el uso de Core Text. Podremos guardar las propiedades de cada una de las ventanas abiertas o, incluso, de todas ellas al mismo tiempo.
  • TextEdit. La aplicación de edición de textos tendrá soporte para documentos en formato de OpenOffice.org y de Word 2007. Aparte de eso tampoco encontramos grandes cambios, aparte del soporte de autosalvado para realizar copias a intervalos regulares, y pequeñas mejoras en la edición.
  • Time Machine. Esta es una de las novedades más importantes de Leopard. Apple sabe que, en general, todos somos bastante vagos y que las copias de seguridad se suelen ir dejando para más tarde hasta que la cosa ya no tiene remedio. Time Machine pretende evitar eso con copias de seguridad automáticas en un disco externo. Copiará no solo nuestros documentos, sino también aplicaciones, fotos, música,... Su uso será muy sencillo. La primera que conectemos un disco externo a nuestro ordenador nos preguntará si queremos usarlo para Time Machine, si le decimos que si ya no tendremos que hacer nada más. Si queremos recuperar algún dato podemos ir atrás en el tiempo y ver el estado de nuestros ficheros en el día que queramos, previsualizándolos antes de recuperarlos. Si perdemos todo podremos usar Time Machine para dejar nuestro Mac tal como estaba.
  • Acceso universal. Muchos cambios para mejorar la accesibilidad de usuarios con dicapacidades, como el soporte de pantallas Braille, incluso durante la instalación, y muchas mejoras en VoiceOver.
  • UNIX. Por debajo de la interfaz gráfica, Mac OS X sigue siendo un sistema Unix, ahora certificado por POSIX y muchas de sus tecnologías vienen por defecto con Leopard.
  • XCode. Nueva versión del IDE de programación, con soporte para Objective-C 2.0, debugging en linea, código plegable en el editor y un nuevo editor de interfaces.

Y hasta aquí el repaso a las novedades de Leopard. Ya sabéis que, si estáis convencidos, a partir de mañana podéis obtener una copia.

Comentarios cerrados
Inicio