Lifestreaming en Facebook

Lifestreaming en Facebook
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si la palabra de moda el año pasado fue Twitter, la de este año, de momento, está siendo lifestreaming, los sitios que permiten juntar toda la información de lo que vamos haciendo en la red, de los cuales el más conocido es <a href="href="https://www.genbeta.com/tag/friendfeed/">FriendFeed.

Que Facebook iba a implementar algo relacionado con el lifestreaming se veía venir desde lejos y, efectivamente, así ha sido. De momento de forma reducida, implementando pocos servicios, pero partiendo con la ventaja de ser un servicio cada día más usado y conocido por la gente "de a pie".

Un vistazo a…
MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK

Los servicios de los que podemos importar historias a nuestras mini noticias son Picasa, Yelp, Del.icio.us y Flickr, y hacerlo es tan sencillo como introducir nuestro nombre de usuario en esos servicios. Pero vamos a verlo detenidamente.

Facebook lifestreaming

Para poder importar datos a nuestras mini noticias nos vamos a nuestro perfile de Facebook y, en la parte superior, seleccionamos la opción Import, que nos mostrará una ventana con los diferentes servicios que podemos importar.

Facebook lifestreaming

Allí, seleccionamos un servicio y nos pedirá el nombre de usuario que usamos en él. Solo tenemos que introducirlo y Facebook nos mostrará las últimas actualizaciones que hayamos realizado allí, ya sea subir fotos a Flickr o enviar enlaces a Delicious.

Facebook lifestreaming

A partir de ese momento, en nuestro feed de noticias aparecerán esas actualizaciones, así como también lo harán en el de nuestros contactos, uno de los puntos que me parecen problemáticos de este sistema.

Y es que Facebook empieza a saturarse un poco. O estamos todo el día encima suyo o, a la que tengamos unos cuantos contactos, las Noticias recientes se empiezan a perder enseguida. Si a eso le añadimos el que empiece a aparecer la actividad de los contactos en sitios externos, la cosa empeora más.

De todos modos, eso no es un problema solamente de Facebook, sino de todos los sitios de lifestreaming que permiten agregar contactos, y es que hoy en día la actividad en la red es muy alta y seguir todo lo que hacen todos nuestros contactos puede resultar agotador.

Al menos, en Facebook, disponemos de un sistema que permite escoger el tipo de historias que queremos ver más frecuentemente y las que menos, lo que, teóricamente, nos permitirá eliminar de nuestra lista de noticias las que nuestros contactos importen de otros sitios, aunque puede que no esté implementado ttodavía, ya que no lo he conseguido.

¿Deberían preocuparse por esta nueva funcionalidad el resto de sitios de lifestreaming? De momento no, igual que no debe preocuparse Flickr porque Facebook permita subir fotos, ni Twitter porque permita escribir nuestro estado. Habrá usuarios que lo utilizarán, pero para un uso intensivo de este tipo de servicios se buscarán la aplicación específica que ofrezca mejores opciones.

En un futuro agregarán más sitios para importar, entre los que se encuentra Digg y otros no especificados.

Por cierto, y tema aparte, la traducción al castellano de Facebook es horrenda y no está acabada. ¿Cómo traducen mini-feed? Mini-alimentador... No siempre dejar a la comunidad hacer las cosas da buenos resultados.

Más información | Facebook.

Comentarios cerrados
Inicio