Offbeat Guides, guías de viaje personalizadas

Offbeat Guides, guías de viaje personalizadas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poco a poco se acercan las vacaciones, época de viajes para muchos. Por ello, muchas librerías empiezan a verse llenas de gentes comprando guías de viajes para poder tener una referencia de los países donde harán turismo. El problema de estas guías es que son genéricas y en papel.

Son genéricas, por tanto incluyen todo tipo de sitios: baratos, caros, lujosos,... algunos interesantes para nosotros, otros no. Y son en papel, por tanto muchas veces están desactualizadas incluso en el momento de llegar a la librería, ya no digamos si tienen algún tiempo.

Offbeat Guides pretende solucionar estos problemas, sin abandonar el formato físico, imprescindible en la mayoría de casos, puesto que es el más fiable y el que no nos deja tirados cuando nos quedamos sin luz o sin conexión.

Su propuesta es ofrecer guías de viaje personalizadas, con los sitios y los datos que nos interesen. Por ejemplo, nos dice el cambio actual de moneda, el desfase horario, restaurantes y visitas interesantes que estén cerca de nuestro hotel,... Todo ello con datos sacados de diversas fuentes, desde WikiTravel hasta Google Maps o Flickr, además de otras fuentes de pago.

Nos evitamos, además, el tener en la guía sitios que no nos interese visitar; por poner un ejemplo, podemos quitar los museos de ella o, si llegamos en avión a un país, eliminar la sección sobre como llegar en coche.

La guía tiene un precio de 10 dólares si la queremos solo en formato PDF y de 25 dólares si queremos la versión en papel, aunque de momento solo está disponible el envío en Estados Unidos.

Pero no todo en Offbeat Guides es bueno. De momento están en beta y tienen algunos fallos importantes, que se pueden comprobar en la guía que hemos incrustado aquí debajo sobre Tokyo. El principal es que solo está disponible en inglés, a lo que se añade que el Unicode no funciona correctamente, por lo que las guías de conversación que incluye no se visualizan correctamente.

Un servicio interesante que bien evolucionado tendrá mucho interés para los más viajeros.

Vía | TechCrunch. Enlace | Offbeat Guides.

Comentarios cerrados
Inicio