TomTom Route Planer, crea rutas para tus viajes

TomTom Route Planer, crea rutas para tus viajes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta ahora la tecnología de TomTom estaba disponible solo en sus navegadores GPS, pero pronto lo estará también en el navegador web, gracias a TomTom Route Planner, un servicio con el que podremos planificar nuestros viajes a través del ordenador, de forma similar a como permite hacerlo Google Maps.

La ventaja de este servicio es que dispone de información histórica y en tiempo real del tráfico, lo que le permite ajustar la planificación y el tiempo al detalle, pudiendo seleccionar además las mejores rutas dependiendo del día y de la hora escogidos para realizarlas.

La información en tiempo real se obtiene a través de HD Traffic en los países en los que este está disponible. Este servicio utiliza los datos de las redes de telefonía móvil para calcular la cantidad de tráfico en cada carretera, detectar retenciones, accidentes,...

TomTom Route Planner utiliza tambien la tecnología MapShare, en la que son los usuarios los que pueden corregir los datos de los mapas, consiguiendo que la cartografía esté mucho más actualizada. De momento, el servicio está en beta, pero cuando esta finalice estará disponible en diversos idiomas, entre los cuales se incluye el español.

No parece que, por ahora, vaya a haber manera de comunicar este servicio con los navegadores GPS de TomTom para planificar la ruta exacta desde el ordenador, pero sería la opción más lógica de cara a futuro.

Más información | TomTom Route Planner.

Comentarios cerrados
Inicio