Twitter, mejor sistema de microblogging del 2008 según nuestros lectores

Twitter, mejor sistema de microblogging del 2008 según nuestros lectores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Victoria apabullante de Twitter como mejor sistema de microblogging del 2008 según nuestros lectores. Probablemente no podía ser de otro modo, pues Twitter prácticamente ha definido el microblogging, con su limitación a 140 caracteres.

No es solo por sus prestaciones o funcionalidades, sino que el efecto red es lo que provoca el uso masivo de servicios de este tipo. Si todos nuestros contactos están en Twitter, lo más normal es que nosotros también lo utilicemos. Es por lo que otros servicios como Jaiku, que ya podemos declarar como fallecido, o Plurk no han conseguido arañarle mercado.

Un vistazo a…
MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK

Por detrás de Twitter tenemos el estado de Facebook, más que un servicio en si, una funcionalidad integrada dentro de la red social. Claro que teniendo en cuenta que permite la importación de lo que escribimos en Twitter tiene mucho sentido utilizar este como complemento.

Muy por detrás, y con una representación simbólica, se quedan Plurk y Tumblr, que como decíamos no han sido capaces de arrastrar en masa a los usuarios hacia su servicio.

Queda por tanto, Twitter como el más importante, aunque como retos para este año tienen el conseguir mantener la estabilidad del servicio, algo que ha mejorado mucho en los últimos meses, así como encontrar un modelo de negocio que les permita mantenerse a flote.

Comentarios cerrados
Inicio