Publicidad

9 canales de YouTube y otras herramientas para aprender a programar con Node.js
A fondo

9 canales de YouTube y otras herramientas para aprender a programar con Node.js

Publicidad

Publicidad

Nacido en 2009 de la mano de Ryan Dahl, Node.js es un entorno JavaScript del lado del servidor basado en eventos (asíncrona) que ejecuta JavaScript a velocidades increíbles utilizando el motor V8, creado por Google para Chrome. ¿Su objetivo? Brindar una opción más sencilla para construir programas de red escalables.

Una finalidad que te ayudamos a conseguir de la mano de nuestra recopilación de los mejores canales de YouTube, páginas web y otras herramientas para aprender a programar en este entorno.

Codigofacilito

Si bien ya te hemos hablado de Codigofacilito en anteriores artículos, lo cierto es que se trata de una opción muy útil a la hora de aprender a programar. Además de los vídeos, explicados paso a paso y perfectos para aquellos que se introducen en Node.js, cuenta con su propia página web en la que encontrarás material adicional al respecto, explicaciones escritas y ejercicios; y otros recursos como artículos, talleres y más.

Perfecto para usuarios que están iniciándose, las explicaciones y vídeos son lo suficientemente claros y pausados. Muy completo y recomendable. Además, estos profesionales también pueden servirte de referencia para aprender cuestiones relacionadas. Date un garbeo por su sitio.

Altamira TC

Altamira TC, por su parte, es otro canal de YouTube (esta vez en inglés, eso sí) en el que encontraremos toda clase de explicaciones acerca de Node.js –de hecho es así como se titula el vídeo que hemos incrustado previamente-. Y lo hace de una manera muy particular: con el fondo de un curso impartido a una clase y, sobre la pantalla, las indicaciones escritas y ejemplos de lo que va diciendo. Una forma amena de aprender que también resulta muy visual.

Josematube

En este espacio de YouTube encontrarás una serie de vídeo tutoriales –en total, 14- acerca de Node.js, que cubren desde temas tan sencillos como su instalación, hasta otros como la manipulación de arrays. Además, este mismo usuario pone a nuestra disposición todo el material necesario para poner en marcha sus instrucciones en Github.

G2D

Si bien en este canal tan solo encontrarás una serie de tres vídeos , estos merecen la pena. ¿La razón? Que el objetivo de sus creadores fue el de enseñar a los usuarios a integrar node.js mostrándoles lo sencillo que resulta desarrollar programas de red escalable orientados a procesos y técnicas que habitualmente se usan en el hacking –escaneo de puertos, ataques DDoS-. También toca el desarrollo de servidores web, páginas sobre node.js y otros.

Node.js Hispano

Nodehispano

Si bien no se trata de una página web educativa, Node.js Hispano es un blog especializado que te será de gran utilidad. Recaba todo tipo de cursos, videotutoriales, informa de novedades y concursos al respecto y un largo etcétera que ya te puedes imaginar y que harán las delicias de principiantes y expertos. Ahora bien, no se actualiza con demasiada frecuencia, algo que debe tenerse en cuenta.

Codejobs

Con Codejobs sucede algo parecido a Codigofacilito, pues se trata ya de uno de nuestros habituales a la hora de aprender sobre esta clase de disciplinas. En todo caso, sus vídeos están enfocados a toda clase de usuarios, incluso los que ya posean algunos conocimientos al respecto. En este vídeo, por ejemplo, tendrás la posibilidad de conocer cómo desarrollar un CMS desde cero con Node.js Express, Handlebars, Stylus y más. No dejes de visitar su página web para encontrar más recursos relacionados con las explicaciones.

Nodebeginner.org

Captura De Pantalla 2016 06 02 A Las 7 40 14

Llevado a cabo por Manuel Kiessling y Herman A. Junge, Nodebegginer.org es una página que ha sido planteada como un libro para principiantes de Node.js y que está disponible en siete idiomas distintos. Un tutorial pensado para aquellos que se inician en el desarrollo de aplicaciones y que trata de ir un poco más allá de las explicaciones introductorias tradicionales.

Un curso orientado a programadores experimentados (al menos en Ruby, PHP, Python o Java), con poca experiencia con JavaScript y ninguna con Node.js. Viene con ejemplos, instrucciones precisas y sencillas de comprender y demás. Se agradecería una interfaz más atractiva, eso sí.

DevCode

DevCode es también una página para aprender a programar en diferentes entornos perfecta para aquellos que están empezando. Su curso de Node.js constituye una excelente manera de entrar en materia, pues incluso añade algo de historia, contexto, evolución y otros datos, con el objetivo de que aprendamos a utilizarlo pero también buscando que nos hagamos una correcta composición de lugar.

Node JS ScreenCast

Con hasta 94 vídeos englobados bajo el título de Learning NodeJS (aprendiendo NodeJS), Node JS ScreenCast es un completo canal de YouTube en el que aprenderás desde cuestiones tan básicas como la manera de instalarlo en Windows, hasta otros aspectos más técnicos. Está en inglés, pero las explicaciones son lo suficientemente claras para que le saques partido aunque tu nivel en este idioma sea bajo.

En Genbeta | Estas son las mejores herramientas y canales de YouTube para aprender a programar en Perl

En Genbeta:dev | ¿Cómo funciona Node.js?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir