Compartir
Publicidad
Publicidad

Bing agrega recetas de cocina, búsqueda de enfermedades, y mapas con "Street View" y PhotoSynth

Bing agrega recetas de cocina, búsqueda de enfermedades, y mapas con "Street View" y PhotoSynth
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco vemos como Bing va consolidando el terreno que ha ganado como alternativa competitiva frente a Google. Por un lado, tenemos el lento pero sostenido aumento en la cuota de mercado, que el mes pasado llegó a un peak de 10,7% en los Estados Unidos. Y también nos encontramos con que en Redmond se han puesto las pilas, agregando novedades a su buscador con más frecuencia, para así ir fidelizando a sus nuevos usuarios.

Como muestra de ello está la última actualización que ha recibido Bing, la cual le añade nuevas funciones tanto al buscador principal, como a Bing Maps.

Para empezar, tenemos a la nueva versión de Bing Maps (completamente basada en Silverlight) ha salido de la fase Beta. Dentro de las ventajas que nos ofrece frente a la versión tradicional está el uso de la tecnología Deep Zoom (la misma que utiliza la "aplicación de Bing para el iPhone":https://www.genbeta.com/buscadores/ya-esta-disponible-la-aplicacion-de-bing-para-el-iphoneipod-touch) para así lograr transiciones más fluidas entre los mapas, y un renderizado más limpio.

Además, gracias a Silverlight no es necesario instalar Virtual Earth para acceder a los mapas 3D, y también se mejora la calidad de las "vistas de pájaro", ya que los edificios se despliegan como estructuras en 3D, dando mayor realismo a los mapas.

Junto a ello, disponemos de integración con PhotoSynth. Al activar esta opción, todos los "synths" geolocalizados que hayan subido los usuarios (y que cuenten con licencia Creative Commons) aparecerán ubicados en el mapa, y podremos visualizarlos directamente desde Bing Maps.

Geolocalización de Tweets en Bing

Pero PhotoSynth en realidad es sólo una de las muchas aplicaciones para Bing Maps que se nos ofrecen. Al activarlas o desactivarlas podemos determinar la información adicional que aparecerá en los mapas. Por ejemplo, activando la aplicación de Twitter, aparecerán en el mapa varios globos celestes señalando los tweets geolocalizados más recientes. Otras aplicaciones permiten encontrar información sobre lugares históricos, datos sobre hoteles cercanos, eventos locales, etc.

El nuevo Bing Maps también nos ofrece una función llamada "Street Side", que no es más que el equivalente del famoso Street View de Google Maps. Por ahora solo se ofrece para ciudades importantes de Estados Unidos, pero en Microsoft trabajan para ampliarlo a Canadá y algunos países de Europa. Al activarlo, veremos destacado con color azul todas las calles y ciudades donde StreetSide esté disponible. La navegación, por su parte, es igual de sencilla que en Street View, resulta muy fácil moverse por las calles y hacer zoom.

PhotoSynth en Bing Maps

Eso sí, la versión en Silverlight de Bing Maps coexistirá con la "tradicional" basada en AJAX. Se nos redirigirá automáticamente a una u otra dependiendo de si tenemos Silverlight instalado en nuestro computador. Si abrimos la versión en AJAX, y contamos con Silverlight, se nos redirigirá a la otra versión; en caso contrario, aparecerá un mensaje recomendándonos instalar Silverlight. Y si no queremos hacerlo, podemos seguir usando la versión en AJAX sin problema, aunque no disfrutaremos de las nuevas funciones como PhotoSynth o StreetSide.

Pero también hay novedades con el buscador principal de Bing. En general, estas apuntan a potenciar su sello distintivo de "motor de decisiones". Por eso se han integrado un buscador vertical de recetas de cocina que obtiene información de sitios como delish.com o MyRecipes.com, para luego mostrarnos esos datos, ordenados y estructurados, en forma de resultados de búsqueda cada vez que consultemos por platos de comida. Además, podemos ordenar los resultados de acuerdo al costo y la cantidad de calorías de cada receta.

Recetas de cocina en Bing

El antiguo Bing Health también se ha fusionado con el buscador principal. De este modo, cuando busquemos por enfermedades, síntomas, medicamentos, y otros tópicos relacionados con la salud, Bing nos arrojará resultados en forma de "cajas de información", provenientes sólo de fuentes confiables y certificadas (por ejemplo, "Loratadina":http://www.bing.com/search?q=loratadine&form=QBRE&qs=AS&pq=lorata&sp=1&sc=8-6).

Desgraciadamente, y como suele ser costumbre, la mayoría de estas funciones sólo están disponibles para los Estados Unidos. Aun así, si vivimos fuera de ese país podemos cambiar la "configuración regional de Bing":http://www.bing.com/worldwide.aspx?scope=web para probar estas novedades, pero sigue sin ser lo mismo que contar con las mejoras en nuestro idioma nativo.

Más información | "Blog de Bing 1":http://www.bing.com/community/blogs/search/archive/2010/01/20/bing-maps-adding-apps-dropping-beta.aspx, "Blog de Bing 2":http://www.bing.com/community/blogs/search/archive/2010/01/21/cooking-up-a-storm-with-bing-recipes.aspx, "Blog de Bing 3":http://www.bing.com/community/blogs/search/archive/2010/01/12/bringing-knowledge-into-health-search.aspx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos