Consulta cuánto vas a pagar de hipoteca: estos simuladores te ayudarán a entender mejor tu préstamo

Consulta cuánto vas a pagar de hipoteca: estos simuladores te ayudarán a entender mejor tu préstamo
2 Comentarios
HOY SE HABLA DE

A la hora de querer pedir una hipoteca, son muchas las dudas que te pueden terminar aflorando. Y son completamente normales, ya que es un compromiso que se alcanza con un banco durante muchos años y con grandes condiciones detrás. Antes de hacer la firma de este tipo de contratos hipotecarios es importante leerlo todo bien y tener claras las condiciones a las que te enfrentas.

Para poder conseguir exactamente esto, hay numerosos simuladores en la red que te van a permitir introducir los datos de la hipoteca para posteriormente saber la cuota final, el plazo de amortización, entre otros muchos datos. El objetivo es que sepas a que te estás enfrentando.

Haciendo uso de un simulador hipotecario

La primera calculadora es completamente accesible a través de la web de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) y cuenta con una interfaz bastante atractiva. Permite realizar estimaciones sobre el plazo, importe, tipo de interés y cuota mensual a pagar del préstamo. Es por ello que nada más entrar se van a poder encontrar las cuatro variables con casillas completamente vacías.

Para poder dar un resultado se van a tener que indicar los valores para tres de las cuatro variables del simulador. Finalmente, dejarás en blanco únicamente aquella variable que quieras conocer. Para eso se va a tener que pulsar en el botón correspondiente a esta que se encuentra en la parte derecha.

Asociacion

En la variable del plazo de amortización no hace falta que incluyas una fecha exacta. Simplemente tendrás que seleccionar si lo quieres expresar en meses o años, e introducir el número de plazos. Si hablamos del plazo, se elegirá si quieres un interés fijo o variable. En lo que respecta a este valor, hay que tener en cuenta que si es variable va a poder fluctuar bastante con respecto a la economía, así que se debe consultar exhaustivamente cuál es el tope que se puede llegar a presentar.

El ejemplo que se puede poner es tener un importe a financiar de 100.000 euros a 30 años con un tipo de interés del 6%. Con estos datos al pulsar en la casilla final Calcular Cuota, y visualizarás lo que vas a tener que pagar mes a mes. Aunque esto es algo que se podrá hacer con el resto de variables.

Simulacionj

Simulador hipotecario del Banco de España

El Banco de España es el mayor regulador del país a la hora de fijar las condiciones de una hipoteca. Está por encima de todos los bancos españoles y es quien proporciona garantías de que todo el procedimiento se realiza acorde a la legislación. Y es por ello que también cuenta con un simulador para que cualquier persona interesada pueda realizar una simulación de todos los datos que vas a tener que ir conociendo.

Para hacer uso de este simulador, vas a tener que acceder la web del Banco de España. Seguidamente, verás una explicación del proceso de simulación que vas a iniciar con información relevante como los datos que se van a terminar calculando. Simplemente se va a tener que pulsar en Ir al simulador.

Prestamo

En este caso, el simulador únicamente va a permitir calcular la mensualidad que se va a tener que pagar. Simplemente se va a tener que introducir el capital inicial, el tipo de interés y también los plazos de amortización (en meses o años). Igualmente si tienes dudas de que introducir en cada casilla, vas a tener un apartado de pregunta en la parte derecha de cada uno de estos.

Simulador

Una vez has introducido estos datos, se va a tener que pulsar en Calcular, y automáticamente aparecerá en la derecha la mensualidad. Pero lo realmente interesante, es que se puede encontrar un botón llamado Comparar préstamo. En este se van a poder introducir datos de otro préstamos del cual tengas una propuesta hecha, para poder comparar la mensualidad de cada uno de ellos y también el tiempo de amortización. De esta manera vas a poder conocer los datos con seguridad para elegir sabiamente.

Temas
Inicio