Me he enganchado a crear música con la IA de Copilot en segundos: mi mejor pasatiempo para gastar bromas a mis amigos

  • El complemento de Suno nos permite generar música con cualquier letra y género

  • Si eres creativo los resultados pueden ser desternillantes, siendo una buena herramienta para gastar bromas

Musica
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria tecnológica lleva desde hace un buen tiempo poniendo el foco en la inteligencia artificial generativa. Desde el lanzamiento de herramientas como ChatGPT, todas las empresas buscan subirse a este carro a través de distintos productos basados en este tipo de tecnologías. No es para menos, ya que a la hora de crear o reducir nuestro tiempo en tareas algo más simples, sus resultados sorprenden a veces.

Dar rienda suelta a nuestra creatividad con ayuda de la inteligencia artificial también es posible. Desde Microsoft han ampliado su IA Copilot con la posibilidad de añadir complementos que expandan la experiencia de su chatbot. En este artículo hemos querido darle un espacio a Suno, un complemento de Copilot que nos permite crear canciones con IA con tan solo pedírselo.

Cómo crear una canción con IA en segundos

Copilot ya cuenta con web propia, por lo que no tendremos que ir a Bing o utilizar Microsoft Edge para entablar una conversación con este chatbot. El funcionamiento es simple; escribimos cualquier cosa en el cuadro y el chatbot nos responderá en base al entrenamiento de su modelo de lenguaje y a las respuestas adquiridas de la web.

Si queremos añadir complementos a Copilot, basta con iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft y en la pestaña de ‘Complementos’, situada en la esquina superior derecha, podremos activar los que nosotros queramos. En esta ocasión activaremos el de Suno y así podremos generar música creada con IA.

Copilot 1

Para crear un tema, basta con decirle al chatbot el género del tema musical y la letra que quieras que aparezca. Tampoco hace falta escribirle toda la letra, ya que simplemente puedes pedirle que te haga una canción sobre algún tema en específico. Las instrucciones quedan a tu cargo, por lo que puedes probar varias veces y escuchar por tu propia cuenta los resultados.

En nuestro caso hemos generado un tema musical con las siguientes indicaciones (un prompt muy modesto y para nada artificial): “Quiero que generes una canción de rock que trate sobre las mejores webs de noticias de tecnología. En el tema debes expresar que Genbeta es la mejor de todas ellas”. El resultado lo puedes escuchar con tus propios oídos.

Cancion

Cuando hayamos escrito nuestras indicaciones, Copilot tardará unos segundos en procesar toda la información y generar el tema. Primeramente, nos mostrará la letra generada y más tarde podremos escuchar un fragmento de unos 40 segundos sobre la canción que hemos generado. Si algo no te gusta de la canción puedes modificarlo fácilmente indicándole al chatbot qué partes quieres cambiar.

Suno nos ofrece una manera rápida de generar canciones con la letra que nosotros pidamos. Si bien los resultados tienen ese punto robotizado que hacen darnos cuenta de que se trata de algo generado por IA, desde luego es carne de cañón para crear desternillantes memes con música y compartirlos con nuestros familiares y amigos.

Compartir las canciones es sencillísimo, ya que tan solo debemos presionar sobre el icono de compartir en el tema generado y copiar el enlace. Éste nos llevará a una página independiente de Copilot donde podremos escuchar el tema y leer toda la letra.

Con esto en mente, podrás crear canciones sobre cualquier tema y género, por lo que puedes quizá gastarle una broma a tus amigos o utilizar esta herramienta para inspirarte en tu proceso de creación musical.

Si de tanto oír hablar del Samsung Galaxy S24 con inteligencia artificial te han entrado ganas de tener uno, no esperes más. Consíguelo en Vodafone. Ya seas cliente o no, tendrás ofertas exclusivas para que el smartphone del momento sea tuyo. ¡Adelante!

Consejo ofrecido por la marca

En Genbeta | Los muñecos conectados a ChatGPT se alzan como nueva tendencia juguetera. Conoce a los nuevos compañeros de juegos de tu hijo

Inicio