Compartir
Publicidad
Publicidad

El Power Pack 3 de Windows Home Server se enfoca en la integración con Windows 7

El Power Pack 3 de Windows Home Server se enfoca en la integración con Windows 7
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft acaba de anunciar que el Power Pack 3 de Windows Home Server ha entrado en fase de Beta, por lo que ya está disponible para descargarlo a través de Microsoft Connect.

Ya aclaramos en su momento que un Power Pack se diferencia de un Service Pack en que, además de correcciones de bugs, incorpora nuevas características de cara al usuario. En el caso concreto del PP3 de Windows Home Server, las nuevas prestaciones van por el lado de ampliar el soporte para PCs con Windows 7 y netbooks, así como de mejorar la integración con Windows Media Center.

Para empezar, tenemos que gracias a esta actualizacion WHS será capaz de hacer backups completos (documentos + archivos de sistema) de PCs que usen Windows 7. Luego está la integración con las Librerías de Win7, que se refleja en que Windows Home Server agregará automáticamente todos los vídeos, música y fotos almacenados en el servidor doméstico a las librerías respectivas (las fotos a la librería de imágenes, los vídeos a la librería de vídeos, y así). Al hacerse esto no se duplican los ficheros ya que precisamente una de las “gracias” de las Librerías es ser directorios virtuales donde se agrupan archivos almacenados en distinas ubicaciones físicas (en este caso, el disco local y el disco del servidor).

Se incluye Windows Search 4 para que las búsquedas a través de diferentes PCs sean más rápidas. También ahora se pueden buscar archivos encriptados con EFS. Además, gracias al PP3, Win Home Server es compatible con notebooks con resoluciones de pantalla pequeñas (i.e. netbooks).

Por el lado de la integración con Windows Media Center, contamos con nueva una característica llamada TV Archiving, que permite que los programas de TV grabados sean exportados al Home Server en diferentes resoluciones dependiendo del dispositivo donde serán reproducidos. Las opciones que se dan son conservar la resolución original (para reproducir en TV o PC), convertirlo a 640×480 para Zune/MP4, o convertirlo a 320×240 para teléfonos con Windows Mobile.

Por último, tenemos a la “Console View”, que consiste en una vista especial en Windows Media Center que permite revisar aspectos básicos del Home Server, tales como espacio disponible, estado de las copias de seguridad, cantidad de archivos almacenados, etc. sin tener que salir del Media Center mismo.

Quienes tengan un servidor doméstico con WHS y ordenadores con Windows 7 instalado deberían probar esta Beta, al menos para chequear como va con los PCs del hogar.

La versión final del Power Pack 3 debería estar lista para descargarse antes del próximo 22 de octubre, que como ya sabemos es la fecha en que Windows 7 se lanzará al mercado.

Vía | Windows Home Server Team Blog
Enlace | Microsoft Connect

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos