Esta extensión de Chrome te permite grabar la pantalla de tu PC gratis: así funciona Screencastify

  • Screencastify te permite grabar cualquier ventana de Chrome, la pantalla de tu PC, e incluso agregar una webcam y micrófono

  • La herramienta es ideal tanto para educación como para creación de contenido

Screen 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy en día, si no nos gusta algo de nuestro navegador, podemos modificarlo, e incluso ampliar nuestra experiencia por medio de la infinidad de extensiones que tenemos a nuestro alcance. En esta ocasión te vamos a enseñar cómo puedes grabar la pantalla de tu PC o de cualquier ventana de Chrome fácilmente y gratis a través de una extensión.

Screencastify nos ofrece una herramienta muy sencilla para poder grabar a través de Google Chrome. Y es que sus opciones nos permiten grabar vídeo de cualquier ventana abierta, grabar toda la pantalla de nuestro PC, e incluso habilitar la webcam y el micrófono. Además, dispone de un editor integrado para nuestros vídeos. Bajo estas líneas te contamos cómo funciona.

Una extensión para grabar lo que quieras

En PC contamos con multitud de alternativas para grabar nuestra pantalla gratis, sin embargo, si lo queremos hacer por medio de una sencilla extensión de navegador, Screencastify es una de las más completas.

Para hacer uso de esta extensión, lo único que tenemos que hacer es visitar su página oficial en la web de extensiones de Chrome e instalarla en nuestro navegador. Acto seguido, deberemos de iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y dedicar unos segundos en responder unas preguntas sobre el uso que le vamos a dar a la herramienta.

Screen 2

Tras haber completado todos los pasos, ya estás listo para comenzar a grabar desde esta extensión. Tan solo debes pulsar en ella, configurar los parámetros que desees y presionar sobre ‘Record’. Al comenzar la grabación, encontraremos una barra de herramientas para modificar el puntero del ratón, poder dibujar sobre la pantalla, añadir stickers, pausar o finalizar la grabación y más.

Una vez hayamos finalizado la grabación, se nos abrirá una pestaña donde podremos editar el vídeo, compartirlo a través de un enlace o exportarlo a nuestro equipo o a Google Drive. Ten en cuenta que los vídeos se almacenan en la nube de Screencastify, pudiendo recopilar hasta 10 vídeos gratuitos.

La aplicación nos permite también grabar únicamente nuestra webcam, y ofrece opciones para modificar la resolución y tasa de fotogramas, pudiendo grabar en hasta 60 fps. Los usuarios del plan gratuito tienen acceso a un máximo de 10 vídeos alojados, 30 minutos máximos de duración por vídeo y 10 GB de almacenamiento. No obstante, existen planes por 7 y 10 dólares que aumentan dichos límites.

Screencastify es una manera sencilla y compacta de grabar nuestro PC. Sus herramientas también pueden ser de gran utilidad en entornos educativos, pudiendo compartir el contenido directamente a Google Classroom.

En Genbeta | Ojo, si tienes alguna de estas 34 extensiones para Chrome, bórrala inmediatamente: está accediendo a todo lo que visitas

Inicio