Con estas webs puedes saber el estado de las playas: conoce si puedes llevar perro, si está abierta y más

Con estas webs puedes saber el estado de las playas: conoce si puedes llevar perro, si está abierta y más
2 comentarios

Con la llegada del verano, una de las principales actividades que se pueden buscar es ir a la playa. Pero a veces puedes tener dudas de a cuál ir, sobre todo cuando vas a irte a otra comunidad autónoma o provincia por vacaciones y que no conoces. En este caso, internet de nuevo puede actuar como fuente de sabiduría y contar con mucha información a través de diferentes páginas sobre la playa a la que finalmente vas a poder ir.

Pese a que hace unos años el Ministerio de Transición Ecológica contaba con una web que agrupaba todas las playas de España con su información básica. Pero ahora esta web no está disponible, y se tiene que optar por cada una de las páginas que pone a disposición cada gobierno autonómico para poder descubrir nuevas playas, y consultar su información más relevante sobre actividades que se pueden hacer o certificados de calidad.

Un vistazo a…
11 WEBS para DESCARGAR EBOOKS GRATIS para tu KINDLE  Xataka TV

Andalucía

El gobierno andaluz pone a disposición de los usuarios una página web que cuenta con una gran cantidad de información para ir a la playa de manera segura. En concreto se pueden visualizar las diferentes playas que hay disponibles. Al pulsar sobre cada uno de estos, se cuenta con una ventana de información realmente extensa. Entre esta se puede saber si son accesibles para discapacitados, e incluso si está abierta o cerrada. En el caso de que haya bandera roja, también aparecerá reflejado en este mapa interactivo.

Andalucia

Más allá de las playas, también se cuenta con información sobre ubicaciones muy concretas que se encuentran alrededor de estas playas. En concreto, puestos de Policía, pero también hospitales o farmacias. De esta manera tendrás todo lo necesario para poder ir con seguridad a hacer turismo a estas ubicaciones.

Asturias

La página web de Turismo Asturias cuenta con una gran base de datos que está encaminada a mostrar las mejores playas para los usuarios siguiendo parámetros concretos. Al principio el buscador permite elegir aquellos servicios que más te interesen, como que admita animales, tenga bandera azul o se permita realizar surf. Al activar estos filtros en la parte inferior se verá un gran listado con todas las playas que hay disponibles y que cumplen estos requisitos. Cuando se pulse en cada una de ellas, se visualizará su ubicación, así como datos generales de su estado.

Asturias

Cantabria

La web Turismo de Cantabria integra un buscador para poder identificar las principales playas de su comunidad. Permite buscarla por zona específica, pero también filtrando los servicios que en los que cualquier persona puede estar interesada. Al acceder a cada una de las fichas de la playa, se puede mostrar información del aparcamiento, la pendiente e incluso el tipo de arena. Esto hará que siempre tengas todos los datos para elegirlos.

Cantabria

Cataluña

Platges.cat es la web que va a dar todos los datos necesarios sobre las playas de Cataluña, con una interfaz que es bastante agradable. El buscador que se encuentra permite introducir la costa que se quiere visitar, y también el tipo de playa. Aquí entran las playas de perros, nudistas naturales, semiurbanas... En cada ficha de la playa se visualiza una descripción, así como la ubicación exacta para llegar de manera segura. Además, se puede encontrar un buen feedback con el sistema de comentarios integrado.

Catalunya

Comunidad Valenciana

En la web de la Comunidad Valenciana se encuentra un apartado dedicado a todas las playas de la costa con un buscador integrado. Se hace mucho hincapié a los certificados de calidad con los que se puede contar y también a la accesibilidad de la playa. En cada una de las fichas de la playa se pueden encontrar datos realmente relevantes como el acceso a las páginas de los municipios donde se encuentran estas playas, ya que aquí se pueden encontrar más datos y el acceso rápido a su estado.

Valencai

Galicia

La web de la Xunta de Galicia cuenta ofrece protagonismo a las rías y las playas que se encuentran en Galicia. En cada una de las categorías que se encuentran se puede elegir la playa que más te puede llegar a interesar en el mapa interactivo. En este caso, es realmente útil esta web porque puede terminar diseñando tu propio viaje agregando las playas que quieres ir visitando o las rías que más te pueden gustar cuando visualices las fotografías que se pueden encontrar.

Galicia

Islas Baleares

Platges de Balears agrupa a todas las playas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. En un principio permite elegir cualquiera de las islas para ver en primer lugar las playas mejor valoradas. En cada una de estas se encuentra la información del estado de la bandera, pero también la ocupación. Esta es una información que se va actualizando prácticamente en tiempo real. Pero si eres una persona de esta comunidad, también vas a poder hacer la búsqueda directamente por población.

Mallorca

Islas Canarias

La web de turismo de Isla Canarias permite hacer un recorrido por todas las playas de la costa, pudiendo elegir diferentes parámetros para realizar un filtrado. En concreto se puede elegir la isla, el municipio, el tipo de playa y también el color de la arena. En cada una de las fichas se puede visualizar la longitud, los servicios, si permite a mascotas y también si hay una zona nudista. Además, el acceso directo a Google Maps hace que nunca más te pierdas para llegar.

Canarias

Región de Murcia

La web de Murcia permite filtrar por diferentes parámetros todas las páginas que se pueden encontrar en la Región. Cada una de ellas se puede encontrar cargada de fotografías, así como una gran cantidad de información de sí se trata de una playa segura, cuenta con los estándares de seguridad e incluso su ubicación. Esta misma página permite también planificar todo el viaje que se va a realizar a través de la comunidad, agregando las playas y cualquier otro tipo de plan que quieras realizar.

Murcia

País Vasco

Por último, se puede encontrar la web del País Vasco que cuenta con un buscador para diferenciar las zonas donde se quiere ir a la playa, pero también la localidad o el tipo de playa a donde se quiere ir. En cada ficha, además de la ubicación o las fotografías por parte de los usuarios, también se visualiza la longitud y las actividades que se pueden realizar como el Surf.

Pais Vasco

Temas
Inicio