Compartir
Publicidad
Las páginas de Google Plus más vivas: estas son las comunidades que aguantan en la red social de Google
A fondo

Las páginas de Google Plus más vivas: estas son las comunidades que aguantan en la red social de Google

Publicidad
Publicidad

Hace menos de una semana, IAB Spain publicó su Estudio Anual de Redes Sociales 2016, un documento que situaba a Facebook como la más popular de la lista, seguida por WhatsApp, Twitter, Youtube, Instagram y Google Plus. Y a pesar de que esta última no es precisamente la que más ha crecido (de hecho ha caído cinco puntos respecto del año anterior). No podemos obviar su sexta posición en el ranking.

Un lugar que nos obliga a preguntarnos cuáles son las personas y comunidades con mayor número de seguidores en esta comunidad virtual. Unas páginas que, si bien suelen seguir los parámetros generales de otras redes, también llegan a sorprendernos. En nuestra selección nos hemos servido de herramientas como Circlecount y Recommended Users. Nos quedamos con:

Comunidades

Captura De Pantalla 2016 04 25 A Las 8 37 09
  • Facebook: sí, irónicamente, esta comunidad es una de las más potentes gracias a sus 5.922.494 miembros. ¿Su premisa? Encontrar tus amigos de Facebook en esta red social. Efectivo, sin duda.

  • YouTubers!: superando los 4 millones 400 mil seguidores, esta comunidad no oficial es una de las de mayor tamaño de la plataforma. Como en el servicio de vídeos, encontrarás absolutamente de todo.

  • Funny Pictures & Videos: si necesitas sonreír y empezar el día con buen pie, nada como Funny Pictures & Videos, cuyos 1.965.333 miembros se encargan de compartir multitud de contenidos divertidos, que abarcan desde GIFs, hasta vídeos, chistes, bromas, etcétera.

  • Beautiful Pictures: es otra de las que denotan la pasión universal por la fotografía de calidad. Con 2.216.004 miembros y si bien encontramos imágenes de todos los tipos, predominan aquellas centradas en los paisajes y la naturaleza. Se postula como una de nuestras grandes favoritas. No te la pierdas.

Captura De Pantalla 2016 04 25 A Las 8 31 56
  • Android: esta página dedicada al servicio operativo móvil también se hace con un hueco significativo en Google Plus. Tiene casi dos millones de miembros. Son muy estrictos con las normas de participación.

  • Fitness: que el deporte está de moda y que la conciencia de la importancia de mantener unos hábitos saludables se ha convertido en una premisa indiscutible vuelve a plasmarse en este lugar de la red que ya supera el millón de miembros. Vídeos, recetas, artículos especializados, consejos de nutrición, posts motivadores...te darán la bienvenida.

  • Beauty: la belleza y consejos relacionados, como también habrás podido suponer, son otros de los ganadores en esta lista. Este grupo cuenta con 885.905 miembros.

  • Google+ Help: oficial, esta comunidad te permitirá encontrar ayuda y resolver tus dudas acerca del uso de la red social. En inglés, se dedica a resolver cuestiones concretas, cuelga contenido que puede ser de utilidad, etcétera.

Captura De Pantalla 2016 04 25 A Las 8 25 08
  • Space: de tipo científico, aquí se comparte y discute todo lo referente a lo que ocurre fuera de nuestro planeta, imágenes y documentos interesantes como estudios, debates, investigaciones concretas, etcétera. Actualmente cuenta con 159.668 seguidores, un número que ha llegado a alcanzar los 405 mil, aunque ha disminuido durante el último año.

  • Every Day Teen Post:bajo el lema "seguro que te hace reír y pronunciarte al respecto", esta comunidad está enfocada a los más jóvenes. Dispone de más de 400 mil adeptos.

  • Apple: la firma de la manzana se hace con 473.649 miembros en el momento de escribir estas líneas. En esta comunidad, como habrás podido suponer, se comentan desde las últimas novedades, noticias y críticas a la firma.

  • The Hunger Games: la saga de películas ha conseguido hacerse con hasta 479.173 miembros, un número que ha crecido significativamente con cada nuevo estreno.
Captura De Pantalla 2016 04 25 A Las 8 05 37
  • Science on G+: como su propio nombre indica, se trata de un espacio dedicado a la ciencia que abarca cuestiones relacionadas con la industria, la medicina y similares, aplicadas a nuestra vida cotidiana. Se trata, en su mayoría de soluciones prácticas para los más curiosos. Dispone de 379.420 miembros.
  • Clash of Clans: Con 509.751 participantes, Clash of Clans es una comunidad no oficial en la que disfrutar de todos los detalles, trucos y consejos de este juego. Da la bienvenida tanto a veteranos y expertos como a los recién iniciados.

  • Inspirational Quotes: no podía faltar el contenido "motivador". Algo que Inspirational Quotes pone a tu disposición mediante el uso de citas célebres, frases inspiradoras, fotografías relajantes y un largo etcétera que le han valido la adhesión de sus 1.835.723 miembros.

Captura De Pantalla 2016 04 25 A Las 8 18 03
  • Lindas Mensagens: resulta similar pero bastante más hortera (todo sea dicho). Lo curioso es que se encuentra en portugués y dispone de hasta 888.856 miembros.

  • Frases de amor: del mismo estilo, también se hace con 761.869 miembros; algo que no evita que sea de "dudoso gusto", en nuestra humilde opinión; en especial por los mensajes de tipo esotérico, divino, con letras fluorescentes y demás.

  • Psychology: aquí darás con toda la información pensada para todo tipo de público intereasdo en la disciplina, aunque lo más probable es que resulte de más utilidad para los profesionales del sector. Desde las últimas noticias, hasta vídeos graciosos, su abanico de posibilidades es amplio.

Personas

Tampoco pueden faltar aquellos miembros de la comunidad con mayor número de seguidores. Una lista encabezada –irónicamente- por Zuckerberg. Le siguen Larry Page (con 9.810.168 seguidores), Sergey Brin, Vic Gundotra, Robert Scoble (de Rackspace), Leo Laporte (podcaster, locutor y techie), Kevin Rose y Felicia Day.

También se cuelan Tom Anderson (Myspace), Matt Cutts, Marissa Mayer, Gina Trapani, Markus Persson (Mojang), Bradley Horowitz, Trey Ratcliff, MG Siegler, Pete Cashmore (Mashable), Jeff Jarvis y Sarah Lane. Encontramos, asimismo, a Loic Le Meur (fundador de Seesmic), Veronica Belmont, Guy Kawasaky y Evan Williams.

Cómo obtener más seguidores

Captura De Pantalla 2016 04 25 A Las 7 42 00

Por otra parte, no podemos dejar de comentar algunos consejos a la hora de conseguir un mayor número de seguidores en esta plataforma. Una serie de trucos sencillos de aplicar que harán las delicias de todos aquellos interesados en incrementar su presencia en la red, especialmente de las empresas (cuyo público objetivo las emplee, por supuesto). Unas entidades que podrían salir beneficiadas de los 550 mil millones de usuarios con los que actualmente cuenta. Algunos de estos imprescindibles son:

  • Elabora un perfil digno de tus ambiciones: con una buena foto, una descripción acertada que invite a leerte, incluye información de contacto, añade tus estudios más relevantes, trabajo actual y demás. Incluye enlaces y asocia otros perfiles de redes sociales como LinkedIn.
  • Participa: en las diferentes páginas y comunidades con tus comentarios de manera diaria. No hace falta que publiques siempre, pero interactúa, comenta, da tu opinión, etcétera. Tampoco resulta recomendable que abrumes, busca el término medio.
  • Añade usuarios a tus círculos: sucede algo parecido a lo que ocurre en Twitter. Si sigues, lo más probable es que el resto también te siga a ti. Agrega empresas y personas relevantes para tus círculos.
  • Busca comunidades y perfiles que se encuentren relacionados con tu sector. Incluso podrías llegar a posicionarte como un miembro importante de algunas de ellas si tus contenidos resultan interesantes y útiles. La variedad es amplia.
Follow 1277026 1280
  • Aprovecha los círculos y piensa antes de publicar.
  • Usa las palabras clave en los títulos y al inicio de tu texto.
  • Emplea negritas para destacar lo que desees.
  • Crea un perfil personal que refuerce tu negocio.
  • Crea eventos e invita a tus seguidores.
  • Menciónalos.
  • Utiliza hashtags para vincular tus mensajes a un determinado tema
  • Pide +1.
  • Ten en cuenta el momento ideal para postear (o no). Evidentemente y como sucede en otras plataformas, no será lo mismo publicar un sábado por la noche que un lunes a las 10 de la mañana. Puedes valerte de Google Timing para averiguarlo.
  • No te olvides de las imágenes, recuerda que la mayoría somos seres visuales y nos parecerá más atractivo el contenido.
  • Fíjate en lo que publica la “competencia”.

En Genbeta | Google+ anuncia su programa Create, con el que quiere premiar a sus usuarios más activos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio