Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos Cupidtino, la red social de maqueros para buscar pareja

Probamos Cupidtino, la red social de maqueros para buscar pareja
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Internet está plagada de redes para que encuentres pareja. Te registras, introduces tus características en un perfil de usuario y la red te filtra una lista de personas que podrían interesarse en tí. Algunas son más formales, mientras que otras simplemente te prometen una noche loca con tal de que hagas click en sus banners.

Cupidtino, sin embargo, tiene una diferencia. Es un servicio web creado por y sólo para usuarios de ordenadores Apple. Es decir, es una red para que los maqueros puedan encontrar pareja que también use Mac. ¿Por qué? ¿Acaso son los usuarios de Apple tan elitistas que no soportatrían tener una pareja que use Windows 7 o Ubuntu Linux? Descubrámoslo después del salto.

Los responsables de Cupidtino lo tienen claro:

Los usuarios intensivos de Apple tienen a menudo algo en común: personalidades, profesionales creativos, un sentido similar del estilo y de la estética, gustos similares y un amor por la tecnología. Creemos que todo esto es una razón de peso para que dos personas se conozcan y se enamoren, así que hemos creado la primera página web de citas para que puedas encontrar otros corazones maqueros cerca de tí.

Es decir, Cupidtino aprovecha el hecho de que los maqueros tienen ciertas cosas en común para intentar que dos personas formen un pareja a través de su servicio. Y se lo toman en serio: cuando la red salga de su estado Beta necesitaremos a la fuerza un dispositivo de Apple para poder registrarnos.

¿Discriminación? Bueno, de aquella manera. Sí, Cupidtino cierra el acceso a las personas que no tengan un dispositivo de Apple, pero avisa de ello perfectamente y sin ningún truco. Depende de cómo nos o tomemos, podemos opinar bien o mal de esta red social.

cupidtino apple mac perfil
Así de sencillo es el perfil que te puedes crear en apenas un minuto en Cupidtino.

Cupidtino cumple también con los patrones de diseño de Apple. la red es tremendamente minimalista, muy parecida a la web oficial de la compañía de Cupertino y muy fácil de configurar gracias a un ‘Dock’ inferior desde el cual podemos acceder a las opciones: buscar a personas que nos puedan interesar y mandarles algún mensaje, modificar nuestro perfil, agregar algunas fotografías, marcar nuestras películas y canciones favoritas, crear una lista de los gadgets de Apple que tenemos y cambiar nuestras preferencias de provacidad. También podemos, como no, modificar o elminar nuestra cuenta de usuario del servicio.

El funcionamiento es sencillo: Buscas chicos o chicas de cierta edad y en cierto país, y la red te devuelve una lista con los usuarios o usuarias que ha encontrado con sendos enlaces a sus perfiles. Si te interesa esa persona, puedes ‘darle un toque’, escribirle un mensaje o directamente proponerle de quedar en… la Apple Store más cercana. Malo para los españoles, porque no hay ninguna tienda oficial de Apple en España (a menos que cuenten las Apple Premium Reseller o las Apple Shops) y no me veo yo proponéndole a una chica de Lérida de quedar en el Louvre de París para conocernos y lo que surja.

cupidtino icono perfil apple mac
En España la red no ha calado mucho de momento. Se han apuntado muchos maqueros, pero no podemos decir lo mismo en cuanto a maqueras. Por cierto, la red permite configurar nuestra cuenta para que busquemos a personas de cualquier sexo o de los dos sexos, independientemente de si somos un hombre o una mujer. No está nada mal.

Mientras dure en estado beta, Cupidtino es gratuita. Cuando se lance oficialmente en su versión final tendremos que pagar si queremos seguir usando el servicio, lo cual es algo que ya echará para atrás a bastante gente. Eso sí, los responsables de la red ya han avisado de que la cuota a pagar será muy diferente a la que exigen en otras redes para encontrar pareja, así que quizás ofrecen un precio razonable para todos aquellos que busquen su media narnja entre manzanas mordidas.

Sitio oficial | Cupidtino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos