Que un neobanco tenga Bizum es tan útil como poco común: estos son los únicos que lo aceptan

  • Cada vez son más usuarios los que usan neobancos, pero casi siempre como alternativa a su banco principal

  • Para tener Bizum es necesario que el neobanco ofrezca IBAN español

bizum
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez son más los usuarios los que dan el salto a un neobanco. A pesar de que la banca tradicional se haya modernizado con aplicaciones móviles dedicadas, los neobancos ofrecen una serie de beneficios muy atractivos como para hacer uso de ellos como segunda opción. La gestión de nuestro dinero sin comisiones, cuentas multidivisas para viajar, cashback, retiradas en cualquier cajero del mundo y otros tantos beneficios, suelen ser herramientas muy útiles a tener en cuenta.

Algunos de estos neobancos también incluyen la posibilidad de hacer uso de Bizum, el sistema que la gran mayoría de bancos tradicionales disponen para realizar transferencias inmediatas. Son muchos los españoles que se han acostumbrado al uso de este sistema para transferir dinero a familiares y amigos, o incluso en comercios. No obstante, que un neobanco incorpore Bizum no suele ser lo común.

Bizum no es tan común en neobancos

Que pocos neobancos incluyan Bizum tiene una razón bastante lógica. Y es que a pesar de que sean muchos los usuarios que tienen una cuenta en alguno de estos neobancos (sin ir más lejos, solo Revolut en España cuenta con más de 2,5 millones de usuarios), la mayoría hace uso de estos como segunda cuenta y no como banco principal. De esta manera, pocas entidades financieras quieren dar el salto a Bizum en sus neobancos si normalmente los usuarios tienen adherido su número de teléfono al banco principal.

bizum Imagen: Xataka Android

A pesar de ello, normalmente los neobancos ofrecen un sistema propietario para realizar transferencias inmediatas sin la necesidad de tener Bizum. Este sistema requiere generalmente que los usuarios tengan cuenta en el mismo neobanco. De esta forma, se ahorran integrar Bizum en sus sistemas. Muchos de estos sistemas propietarios no tienen nada que envidiarle a Bizum, como es el caso de la utilidad de transferencias inmediatas de Revolut, pudiendo hasta crear pockets virtuales para crear grupos de amigos y hacer un bote común, o realizar transferencias como si estuvieses en una conversación de WhatsApp.

Tener IBAN español y una buena masa de usuarios puede ser un buen acercamiento para que el banco acabe incluyendo Bizum. Aún así, hay un par de neobancos que merece la pena mencionar debido a que integran Bizum entre sus características. Bajo estas líneas te dejamos con estos.

N26

bizum Imagen: N26

Realmente fue el primer neobanco en España en aceptar Bizum. A pesar de ser un banco Alemán con sede en Berlín, si utilizas IBAN español podrás hacer uso de Bizum desde la app de N26. Lleva operando de forma completa en España desde 2015, y con disponibilidad en más de 26 países de toda Europa. Además, las comisiones son prácticamente nulas (a excepción de las limitaciones en la retirada de efectivo o los cargos entre otras entidades).

La retirada de efectivo en España o en cualquier país de la zona euro no tendrá comisiones. Eso sí, dependiendo de la cuenta que abramos, tendremos una limitación de retirada de efectivo al mes gratuita.

Entre sus características encontramos una gestión totalmente online, tarjetas, cuenta corriente sin comisiones, herramientas para controlar los gastos y seguros de varios tipos entre sus productos financieros.

B100 de Abanca

bizum Imagen: Abanca

Es el neobanco más reciente en aceptar Bizum. Las cuentas de B100 están respaldadas por Abanca, una entidad financiera española con gran presencia. Una particularidad en sus cuentas es que puedes añadir dinero a una cuenta de ahorro al 3,4% TAE si cumples con objetivos tan sencillos como caminar un determinado número de pasos.

Sus cuentas ofrecen una para el día a día, otra de ahorro común al 2,7% TAE y la anterior mencionada, que es la que más remuneración ofrece. Se trata de una gran apuesta por la entidad financiera, la cual espera llegar al medio millón de clientes para 2026.

Como viene siendo habitual en bancos de este tipo, la gestión es totalmente en línea a través de la app para dispositivos móviles y también se trata de un neobanco sin comisiones.

Imagen de portada | Mika Baumeister

En Genbeta | No todos los neobancos son fiables: consejos para escoger el mejor para tus necesidades

Inicio