Publicidad

Trece webs de House Sitting o cómo conseguir alojamiento gratis por todo el mundo
A fondo

Trece webs de House Sitting o cómo conseguir alojamiento gratis por todo el mundo

Publicidad

Publicidad

Seguro que si te gusta viajar pero no tienes demasiado dinero conoces algunas alternativas que te permiten hacerlo sin desembolsar grandes cantidades. Un mundillo en el que los alquileres de dormitorios independientes, el mochileo más tradicional, el workaway –pequeños trabajos a cambio de comida y alojamiento- y el coach sourfing se postulan como opciones muy interesantes. Sin embargo. a estas cabe añadir una más: el llamado House Sitting.

Esta práctica se basa en un sencillo principio: en ofrecer tu casa y permitir que alguien se aloje en ella a cambio de que te la cuide. Efectivamente, sin estar tú presente. Un intercambio que también puede incluir mascotas y que, si bien a priori puede parecer peligroso, cada vez cuenta con más adeptos. Tal es así que hoy recabamos hasta 13 páginas distintas donde puedes ponerlo en marcha.

Happy House Sitters

Para empezar, Happy House Sitters es un portal pensado tanto para aquellos que quieren ofrecer su dulce morada como para aquellos que quieren visitar hogares ajenos. La plataforma, de hecho, cuenta con mil casas ubicadas por todo el continente, un lugar en el que tienen cabida aquellas que vienen con animales domésticos y tareas de jardín, además de con las labores de mantenimiento del domicilio habituales.

Asimismo, se trata de un servicio de confianza y larga trayectoria cuyos orígenes se remontan a 1999. El sitio también cuenta con testimonios, una sección de preguntas frecuentes y otra que aclara su funcionamiento, un apartado dedicado a los medios de comunicación y más. Por otra parte, cabe destacar que los propietarios de viviendas lo pueden usar sin desembolso alguno mientras que los que deseen alojarse gratis pueden probarlo durante un tiempo limitado o bien abonar entre 60 y 85 dólares.

Aussie House Sitters

Aussie

Australiano, Aussie House Sitters es un portal que conecta a propietarios y “canguros de casa” de forma rápida, fácil y cómoda para todas las partes. Cuenta con ambas opciones: la de inscribirte como dueño de una casa o la de hacerlo como cuidador. Ambas secciones disponen de un apartado informativo con datos sobre el funcionamiento, el coste, preguntas frecuentes y testimonios.

En todo caso, no es lo único que ofrece, sino que incluye artículos especializados con los beneficios para aquellos que desean probar cualquiera de los dos roles, enlaces de interés y sitios asociados, comentarios, estadísticas de uso y demás.

[##House Sitters America

America

House Sitters America](https://www.housesittersamerica.com/) menciona directamente a las mascotas en su “carta de presentación”. Un portal centrado en los Estados Unidos que, curiosamente, mantiene una estructura e iconos muy similares al que le precede en esta lista, hasta tal punto que resulta obvio que se trata del mismo grupo que se diversifica en mercados distintos.

House Guard

Guard

Otra de las protagonistas de nuestra selección es House Guard, una web que da un paso más allá, pues se trata de una agencia profesional "especializada en seguridad para el hogar y el cuidado de mascotas para viajeros". Una intermediaria que se encarga de seleccionar a los diferentes cuidadores mediante una entrevista personal, el análisis de sus referencias y demás.

Asimismo, todos los servicios se acuerdan contractualmente. Una manera de funcionar que podría acabar con parte de la esencia de este tipo de experiencia pero que ofrece mayores garantías. La página también cuenta con un blog en el que se incluye información de los términos de su servicio, entre otros.

TrustedHouseSitters

“El win-win para los amantes de las mascotas que viajan”. Así se presenta Trusted Housesitters, una página con un público muy claro: viajeros que adoren a los animales y estén dispuestos a alojarse en lugares donde cuidarlos. Evidentemente la web también pone a nuestra disposición la posibilidad contraria.

En la actualidad esta comunidad cuenta con más de 65 mil miembros distribuidos por hasta 151 países de todo el mundo, la mayoría de los cuales se encuentra en Europa. La plataforma también pone a nuestra disposición información turística y un mapa sobre el que encontrar los domicilios.

MindMyHouse

Captura De Pantalla 2016 08 12 A Las 1 41 14

MindMyHouse es otro portal centrado en las casas que pone en contacto a propietarios e interesados y que funciona de manera sencilla. En todo caso, no está centrada en ningún mercado en particular, sino que funciona por todo el mundo. Además incluye estadísticas sobre las viviendas que se están prestando durante las diferentes jornadas y similares.

También dispone de un blog especializado con consejos sobre el equipamiento de la vivienda, los cuidados de la casa, los dilemas prácticos que pueden surgir durante la estancia, etcétera. Además encontrarás noticias relacionadas, testimonios y una comunidad a la que lanzar tus dudas.

House Sitters UK

Captura De Pantalla 2016 08 12 A Las 2 11 19

Con House Sitters UK sucede exactamente lo mismo que con sus mencionadas análogas americana y australiana. A diferencia de la segunda, eso sí, incluye a los animales en el acuerdo. El resto del portal es prácticamente idéntico: comentarios, testimonios, precios, iconos, dos opciones para convertirse en sitter o prestamista de casa, colores y botones, etcétera.

House Carers

Captura De Pantalla 2016 08 12 A Las 1 53 05

House Carers es otra de nuestras preferidas. Incluye casas emplazadas en múltiples rincones del mapa y cuenta con un buscador integrado por ubicación, nombre de usuario y fecha. Registrarse es totalmente gratuito.

Además, la página cuenta con secciones de ayuda, específicas para canguros de gatos y de perros, información sobre fraudes y otros servicios útiles y muy completos que, en cierto modo, la diferencian de otros competidores.

Nomador

Captura De Pantalla 2016 08 12 A Las 2 10 36

Por otra parte y aunque no aparece en su descripción inicial, Nomador es otro sitio de cuidado de mascotas y casa en el mismo paquete. Basta con ver las fotos para averiguarlo. En él encontrarás más de 4.300 viviendas desperdigadas por toda la geografía del globo.

Unos alojamientos que se ponen a disposición del viajero en la portada de la web y que incluyen una fotografía, fechas de disponibilidad y nombre del anfitrión. El sitio integra un motor de búsqueda por filtros de ciudad, región, país, fecha, período o estación. Muy ágil, cómodo y gratuito para todos los implicados.

Kiwi House Sitters

Kiwi

También australiana (como habrás podido de su nombre, que hace honor al simpático animalillo), Kiwi House Sitters es otra página que cuenta con el estilo de House Sitters UK y otras de las incluidas en este grupo. Evidentemente se encuentra enfocada a este continente, de manera que los propietarios de las casas pertenecen al mismo.

Luxury House Sitting

Luxury

Luxury House Sitting, por su parte y como su propio nombre indica, está enfocados a aquellos que desean compartir (o acudir a) una casa con unas características que la hacen un tanto más lujosa de lo que viene siendo habitual. Probablemente la razón por la que los dueños no deben abonar cantidad alguna por inscribirse en este servicio mientras que los “canguros” necesitan abonar 25 dólares. Una cantidad básicamente simbólica pero que actúa como criba y filtro inicial.

En todo caso, este registro no resulta necesario a la hora de navegar por la página, estructurada en “encuentra un canguro”, “casas asignadas”, “sobre el sitio”, “preguntas frecuentes”, “contacto” y “registro”. La segunda de ellas resulta de especial interés, pues se trata de un mapa de los propietarios registrados en la plataforma, cuya mayor concentración se encuentra en Norteamérica.

House Sitting Magazine

Magazine

No podemos dejar de hablar tampoco de House Sitting Magazine que, además de una web simiar a las anteriores pone a nuestra disposición una app compatible con dispositivos Android e iOS. Una revista online en la que tendrás la posibilidad de encontrar toda clase de información de este mundillo, leer artículos especializados, contactar con distintos propietarios, etcétera. En España solo contamos tres domicilios.

Además, la interfaz móvil también resulta muy intuitiva y sencilla de usar. En esta página también se incluyen consejos sobre estilo de vida, información sobre mascotas, sugerencias de viajes y otros sobre cómo obtener ingresos . Si te interesa, basta con introducir tu correo electrónico para suscribirte.

Laguiadelhousesitting

Guia

Para acabar, Laguiadelhousesitting se describe a sí misma como la guía definitiva de house sitting en Español. Un portal en el que, si bien no encontrarás propietarios, sí información muy útil a la hora de convertirte en el perfecto viajero o anfitrión. Sus lemas “Descubre cómo viajar gratis por el mundo cuidando casas” y “Siéntente como en casa en cualquier lugar del mundo” describen muy bien su filosofía.

No obstante, se trata de un manual de pago –es posible adquirirlo por unos 8 dólares- , aunque puedes descargarte la primera parte de manera gratuita. En todo caso, este cuenta con más de 100 páginas, dos checklists descargables para que disfrutes del viaje, consejos y tips para viajar con bajo presupuesto, y tres entrevistas a viajeros de renombre.

Decálogo del buen House Sitter

Keys 1317389 1920

Obviamente, para poder disfrutar de este tipo de experiencia deberás cumplir una serie de requisitos que, honestamente y teniendo en cuenta que vas a meterte en casa de un desconocido resultan de pura lógica. Pero concretemos:

- No te lo plantees como un chollo sino como una vivencia y una responsabilidad.

- Contesta rápidamente a las dudas de los propietarios y muéstrate abierto y comprometido.

- Trata de lograr recomendaciones y similares.

- Sé honesto.

- Sé agradecido.

- Trata la casa con el máximo respeto: devuélvesela a los propietarios incluso en mejores condiciones.

- Trata a los animales como a tus propias mascotas e infórmate a priori de sus necesidades.

- Compra algún detalle cuando te vayas.

- Haz un uso moderado de la calefacción y el aire acondicionado.

- Asegúrate de tener el teléfono o medio de contacto con los dueños a mano.

En Genbeta | Seis herramientas que aligerarán tus tareas domésticas y te ayudarán a cuidar de los tuyos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir