Compartir
Publicidad
Publicidad

Bautista (SGAE) compara la exención del canon en la Administración con no pagar la luz

Bautista (SGAE) compara la exención del canon en la Administración con no pagar la luz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este miércoles el Senado aprobó una resolución, con el voto en contra del PSOE, en la que se insta al Gobierno a modificar el canon digital, para que queden exentos de pagarlo las administraciones públicas.

En su intervención, el senador de Coalición Canaria que defendió la moción, quiso dejar muy claro el cuestionamiento del cobro del canon por ser “arbitrario puesto que se castiga a todo el mundo a pagar utilice o no el material comprado para copiar documentos con derechos de propiedad intelectual”.

La contestación de la SGAE a la propuesta del Senado no se ha hecho esperar. Eduardo Bautista, su presidente, aseguró que le parecía “muy mala idea” la propuesta y se preguntó en voz alta:

¿Por qué no eximen a las administraciones públicas de pagar la electricidad, el gas o los servicios generales?

La moción aprobada en el Senado exige a la SGAE que rinda cuentas y presenten balances lo que parece haber contrariado al presidente de la Sociedad de Autores.

El presidente de la SGAE hizo estas declaraciones en los cursos de verano de la Universidad Complutense que se desarrollan en El Escorial. También se mostró pesimista y contrariado al explicar que considera “difícil” la regulación del uso de páginas de descargas porque es un sector que ha estado “muchísimo tiempo” en el “salvaje oeste”, e instó a que se persigan este tipo de delitos por vulnerar “masivamente” la ley.

Foto | Petezin
Vía | PortalticEcoDiario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos