Compartir
Publicidad
Publicidad

Cablegate: Justicia pierde la venda y la dignidad cuando informa a la embajada

Cablegate: Justicia pierde la venda y la dignidad cuando informa a la embajada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Nuestros contactos en la industria de contenidos nos dicen...

Se repite esta frase por parte del embajador. También se repite y esto es más grave, el nombre de un informador que aparece - por el cargo - o por el nombre, colaborando con los americanos tanto en un caso judicial que ayuda a cerrar - y que afecta a Donald Rumsfeld - como en el Plan global para imponer la dictadura del copyright.

Se trata de Julio Pérez-Hernández que se llega a comprometer a presentar observaciones por escrito sobre "Propiedad Intelectual" al embajador de los EE.UU. Y eso que la gran mayoría de los cables siguen "clasificados" aunque ahora no los custodia el Departamento de Estado.

Julio Pérez-Hernández es un socialista canario, como Juan Fernando López Aguilar. ¿Aparecerá Julio Pérez-Hernández en más cables informando a EE.UU?. Lo que sabemos es que al canario lo llamó a Madrid el ministro de la cacería, Mariano Fernández Bermejo. Nombró a Julio Pérez Hernández, explicó entonces, por su deseo de contar con la colaboración de un abogado.

Abogados, precisamente, van a hacer falta si hay Justicia en ente país. Ya ha sufrido bastante la famila de Couso. Se me ocurre decir. El informante del embajador, por cierto, coincidió con Bermejo cuando éste comenzaba su carrera como abogado fiscal de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife en 1974.

A los americanos, Pérez Hernández, nada más y nada menos que Secretario de Estado de Jusiticia del gobierno de España les informaba sobre los logros y avances para cerrar el caso presentado contra el Secretario de Estado de Defensa, Donald Rumsfeld. El propio juez del caso informa a los americanos de esta decisión. El embajador envía un entusiasta nota directanmente a Condoleezza Rice. Caso Cerrado. España abierta en canal en su dignidad. Sólo una batería de ceses o dimisiones la podrá recuperar. ¿Por qué no dimiten? Informaremos.

Por mucho menos de lo que hemos podido leer en Alemania han cesado al Jefe de Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores. Aquí todo es diferente y hasta la justicia se quita la venda para entrar a la embajada de la Calle Serrano.

Como en el resto de países, que se lo digan a Assange, no podía faltar un Fiscal. Todo un señor Teniente Fiscal del Tribunal Supremo que se ofrece a infomar al Asesor Principal de Michael Shapiro, hombre fuerte de la The United States Patent and Trademark Office (USPTO).

No conocemos todos los nombres de los altos funcionarios, cargos políticos y miembros de los tribunales que eran asiduos a las reuniones con funcionarios de la Embajada y el propio embajador Aguirre. Pero parece muy grave que esta información no se haga pública más cuando al margen de la pruebas indiscutibles que apuntan, por ejemplo, al Fiscal Zaragoza, la publicación de los cables que faltan sobre este tema, prácticamente todos, ayudarían a entender muchas cosas, sobre todo ayudaría a que algunos "amigos" no puedan borrar las "pruebas".

Actualización: El País ha publicado nuevos cables en los que Julio Pérez aparece como informante de los EE.UU. Por ejemplo en el que ralata las presiones de EE.UU para extraditar al traficante de armas Al Kassar. Julio Pérez, número dos de Justicia en esos momentos, participó de la estrategia del embajador hasta el punto que le informó personalmente de que tenía el expediente en su despacho y que lo enviaría al Consejo de Ministros para su aprobación en cuanto recibiera la orden. El número dos de la embajada llamó a Pérez para felicitarle por la victoria electoral el mismo día de las elecciones.

Más Información | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos