Compartir
Publicidad

Calvo Sotelo anuncia una nueva ley de Telecomunicaciones. ¿Soraya Sáenz de Santamaría se abstendrá?

Calvo Sotelo anuncia una nueva ley de Telecomunicaciones. ¿Soraya Sáenz de Santamaría se abstendrá?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Uno de los objetivos principales de la nueva ley, que queremos presentar en junio, es la de facilitar el despliegue de nuevas redes. Existe un conjunto de normativas autonómicas y locales excesivamente complejo, que regulan sin ciclos competenciales claros - Calvo Sotelo

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, anunció ayer que en junio se presentará una nueva ley de Telecomunicaciones con la que facilitar el despliegue de nuevas redes y evitar normativas locales "excesivamente complejas".

Cabe preguntarse: ¿Será "asesorado" por el grupo de asesores del Ministerio? ¿La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se abstendrá de participar en la deliberaciones del Consejo de Ministros?. Ya nos contarán.

Ayer lo que Calvo Sotelo pudo contar es que con la nueva ley quieren crear normas que permitan un despliegue rápido, sencillo administrativamente menos costoso y más ordenado de las nuevas redes. "Es una ambición que el Gobierno comparte en otros ámbitos y que se resumen en la unidad de mercado en España", añadía el ex presidente de Quiero TV.

Respecto a la fusión de todos los reguladores en la inminente Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), Calvo Sotelo afirmó que el objetivo del Gobierno es evitar las "contradicciones" entre distintos organismos y que las empresas se sientan "desprotegidas".

Antes, el Secretario de Estado, había reconocido que "muchas veces nos olvidamos (del consumidor) cuando hablamos de tecnologías" y eso que es, dijo, "el que más reclama". Por eso anunció un plan de atención del usuario de telecomunicaciones aunque, matizó, ya "cuentan con un alto grado de protección".

En Nación Red | La CMT dejará de existir y el Gobierno asumirá casi todas sus competencias; Soraya Sáenz de Santamaría y Telefónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio