Compartir
Publicidad
Publicidad

Cesado el Consejo Directivo de la SGAE colombiana

Cesado el Consejo Directivo de la SGAE colombiana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Dirección Nacional de Derechos de Autor, adscrita al Ministerio del Interior, ha cesado al Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO), al no contar "con unas reglas claras que permitan garantizar una distribución de los derechos y los dineros que se recaudan por esta Sociedad".

El Gobierno colombiano también justifica el cese en que "la sociedad no ha implementado medidas suficientes que garanticen la transparencia en los procedimientos de liquidación y reparto de los ingresos a los que tiene derecho cada uno de sus socios".

El gobierno colombiano ya había cesado hace meses a Jairo Enrique Ruge, el penúltimo gerente de SAYCO. A Ruge se le investiga por irregularidades administrativas, contrataciones indebidas y hasta por acoso sexual. También el máximo responsable de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, Juan Carlos Monroy, fue cesado cuando fue acusado de modificar los textos legales que protegían a los usuarios que pagan derechos de autor para favorecer a SAYCO. Monroy fue Jefe Jurídico de SAYCO. De allí al Gobierno. Un clásico.

Denuncias sobre excesos en los cobros a distintos empresarios del espectáculo y aparentes irregularidades en los contratos de obra para renovar la vieja sede de la entidad en Bogotá, son otros de los polémicos hechos que ensombrecen la gestión de la SGAE colombiana.

En Nación Red | La SGAE colombiana puede ser intervenida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos