Publicidad

Demanda multimillonaria contra Facebook por violación de la vida privada

Demanda multimillonaria contra Facebook por violación de la vida privada
Sin comentarios

Publicidad

El mismo día que Facebook debutó en el parqué, se presentaba una demanda colectiva contra la popular red social por haber violado la privacidad de los usuarios al rastrear indebidamente el uso que hacen de Internet. Por un supuesto delito de daños y perjuicios se exige una indemnización de 15.000 millones de dólares.

La demanda fue presentada en California y agrupa 21 casos individuales que fueron presentados en más de una docena de estados en 2011 e inicios de 2012. Una de las firmas que ha interpuesto la demanda en contra de Facebook es el bufete de abogados Stewarts Law.

"Esta no es solo una demanda por daños y perjuicios, sino también un caso de derechos a la privacidad digital que podría tener un amplio y significativo impacto en el aspecto legal y de los negocios", señala un representante de Stewarts Law.

Los del bufete explican que aunque la demanda ha sido interpuesta en los Estados Unidos, se está buscando el modo de expandir el caso internacionalmente. Por su parte, Andrew Noyes, un portavoz de Facebook, mantiene que la denuncia es "infundada y vamos a luchar contra ella vigorosamente".

Imagen | Sean MacEntee (flickr)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir