Publicidad

Demandan a Apple por conspirar para fijar los precios de los libros electrónicos

Demandan a Apple por conspirar para fijar los precios de los libros electrónicos
Sin comentarios

“Nos proponemos demostrar que Apple buscaba neutralizar el lector de libros electrónicos Kindle de Amazon para que no perjudicara el lanzamiento y las ventas de iPad”, ha explicado uno de los abogados de los dos ciudadanos estadounidenses que han demandado a Apple y a cinco grandes editoriales (HarperCollins, Hachette Book Group, Macmillan, Penguin y Simon & Shchuster) por "conspiración para fijar los precios" de los libros electrónicos y así forzar a Amazon a abandonar su política de descuentos.

Según la demanda de Anthony Petru y Marcus Mathis “a raíz de la conspiración, los precios de libros electrónicos aumentaron hasta un 50%. Si el precio de un libro electrónico alcanza o supera aquel de un libro impreso, puede tratarse de una confabulación en los precios” y más cuando es el editor, en lugar de la tienda, quien establece el precio cerrado de venta al público de estos libros. Algo que en EE.UU. resulta insólito y anómalo.

Los demandantes recuerdan que Amazon vendía sus libros electrónicos a 9,99 dólares o menos, y alegan que Apple y las cinco editoras violaron una serie de leyes federales y estatales antimonopolio. Esta semana Amazon presentó Kindle Cloud Reader. Al respecto comentaban en Genbeta:

La intención de Amazon con esta aplicación web es más que clara: no quiere oír hablar de las restricciones y caprichos que puede tener Apple con sus App Store para iOS y OS X.

Los consumidores desde los tribunales, Amazon desde la nube. No todos los día llueve a gusto de Apple.

En Nación Red | Apple bloquea las ventas de la 'tablet' de Samsung y de una empresa valenciana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios