Compartir
Publicidad

Demandan a Apple por conspirar para fijar los precios de los libros electrónicos

Demandan a Apple por conspirar para fijar los precios de los libros electrónicos
0 Comentarios
Publicidad

“Nos proponemos demostrar que Apple buscaba neutralizar el lector de libros electrónicos Kindle de Amazon para que no perjudicara el lanzamiento y las ventas de iPad”, ha explicado uno de los abogados de los dos ciudadanos estadounidenses que han demandado a Apple y a cinco grandes editoriales (HarperCollins, Hachette Book Group, Macmillan, Penguin y Simon & Shchuster) por "conspiración para fijar los precios" de los libros electrónicos y así forzar a Amazon a abandonar su política de descuentos.

Según la demanda de Anthony Petru y Marcus Mathis “a raíz de la conspiración, los precios de libros electrónicos aumentaron hasta un 50%. Si el precio de un libro electrónico alcanza o supera aquel de un libro impreso, puede tratarse de una confabulación en los precios” y más cuando es el editor, en lugar de la tienda, quien establece el precio cerrado de venta al público de estos libros. Algo que en EE.UU. resulta insólito y anómalo.

Los demandantes recuerdan que Amazon vendía sus libros electrónicos a 9,99 dólares o menos, y alegan que Apple y las cinco editoras violaron una serie de leyes federales y estatales antimonopolio. Esta semana Amazon presentó Kindle Cloud Reader. Al respecto comentaban en Genbeta:

La intención de Amazon con esta aplicación web es más que clara: no quiere oír hablar de las restricciones y caprichos que puede tener Apple con sus App Store para iOS y OS X.

Los consumidores desde los tribunales, Amazon desde la nube. No todos los día llueve a gusto de Apple.

En Nación Red | Apple bloquea las ventas de la 'tablet' de Samsung y de una empresa valenciana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio