Compartir
Publicidad
Publicidad

EE.UU. quiere acceder a la cuenta de Twitter de una parlamentaria islandesa

EE.UU. quiere acceder a la cuenta de Twitter de una parlamentaria islandesa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha solicitado a la red social Twitter los detalles personales de una parlamentaria islandesa que simpatiza con WikiLeaks. Se trata de Birgitta Jonsdottir, que ha confirmado la información y añadido que Washington quiere todos los tweets (y mensajes privados) que haya escrito desde noviembre de 2009. Jonsdottir ha escrito en la red social:

¿No se dan cuenta de que soy miembro del Parlamento islandés?

El caso de Birgitta Jonsdottir no sería el único. Funcionarios del Departamento de Justicia se habrían presentado en la sede de Twitter en San Francisco exigiendo los mensajes privados, contactos y cualquier dato que puedan facilitar sobre su fundador y otros "sospechosos" entre los que se incluiría a la parlamentaria islandesa.

Entre ellos figurarían el propio Bradley Manning, el hacker holandés Rop Gonggrijp y el programador estadounidense Jacob Appelbaum, que han colaborado con WikiLeaks. Julian Assange ha anunciado que presentará un recurso contra la orden, igual que Jonsdottir, quien asegura no tener "ninguna intención" de entregar esa información voluntariamente.

WikiLeaks expresa además sus sospechas de que otras compañías, como Facebook y Google, también han recibido órdenes similares, y las urgió a "revelar cualquier orden que reciban". La organización de Assange califica la acción como "un capítulo más del acoso judicial que están sufriendo por revelar la hipocresía de la política, la corrupción y el crimen de Estado".

Si el gobierno iraní fuera a intentar obtener de modo coercitivo información sobre periodistas y activistas extranjeros, los grupos de derechos humanos estarían alzando la voz

Una copia de la orden judicial, fechada el 14 de diciembre y difundida (pdf) por la revista on line Salon.com. Hoy precisamente vuelven las movilizaciones callejeras (a tu ciudad) en solidaridad con Julian Assange. De las mismas se hacía ayer eco WikiLeaks...

Más Información | WikiLeaks (Twitter)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos